Zlata en JESC'14
Zlata en JESC’14

Zlata Ognevich, sin duda, una de las mejores voces del último ESC celebrado en Malmó (Suecia), ha sido elegida por el director de la televisión pública ucraniana para copresentar, junto a Timur Miroshnychenko, el próximo Junior Eurovisión Song Contest que se celebrará el 30 de noviembre de 2013 en el Palacio Nacional de las Artes de Ucrania en Kiev.

 

JESC 2014 en Kiev (Ucrania)

JESC 2014 en Kiev (Ucrania)

 

 

 

Para la edición del JESC de este año, de momento, solo 9 países han confirmado su asistencia (Armenia, Bielorrusia, Georgia, Macedonia, Malta, Países Bajos, Rusia, Suecia, y Ucrania como país anfitrión). La UER fijó como fecha límite el viernes 16 de agosto para que más paises se sumen al certamen, o en su defecto, las ya confirmadas se retiren sin ser sancionadas económicamente.16 Sin embargo, superada la fecha límite aún no se había consiguido reunir por lo menos a un mínimo de 12 países. Esta situación obligó a la UER a tomar la decisión de realizar negociaciones país por país individualmente para conseguir que más emisoras se sumen al evento. 17 Si no se consigue el mínimo de 12 participantes, tendría que modificarse el sistema de votación para asegurar la continuidad del certamen. La publicación de la lista oficial de participantes fue pospuesta por este motivo.
Por otro lado, este año podríamos ver el retorno de TVE (España) al certámen más joven de la UER. Yago Fandiño, responsable de programas infantiles de TVE, explicó el 7 de septiembre de 2013 en el programa RTVE Responde que TVE y la UER estan en contacto para hacer realidad un posible retorno de España. Explicó que la UER se está replanteando el formato del Festival de la Canción de Eurovisión Junior y que, si ven que esas iniciativas lo transforman en un formato más acorde con el público infantil, probablemente volverían a participar de nuevo. El tiempo dirá si España regresa a un festival que le ha dado en sus tres participaciones, un primer y segundo puesto.
Zlata Ognevich interpretó "Gravity" en Malmö, donde quedó 4ª.

 

 

 

 

 

 

 

 

Volviendo a la co-presentadora, la guapa Zlata Ognevich. Inna Leonidivna Bordiuh (como realmente se llama) nació el 12 de enero de 1986 en Múrmansk, en el norte de la entonces República Socialista Soviética de Rusia, aunque creció en la ciudad ucraniana de Yalta en Crimea. representó a Ucrania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013 con la canción “Gravity”. Anteriormente había participado en los procesos de selección para elegir al representante de Ucrania para el Festival de Eurovisión 2010 con la canción “Tiny Island” y en el 2011, con el tema “Kukushka”, que terminó segundo.
Es graduada en la Facultad de Música Rheingold M. Glière de Kiev y es solista del Conjunto de la Canción y Danza de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Es seguro que la belleza y el talento no faltarán en la edición de este año Junior Eurovision Song Contest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.