La televisión pública de Rusia ha anunciado los detalles de la final nacional para elegir a su representante para el Festival de Eurovisión 2014. Bajo el título de “Kto?” (Quién?), la final nacional del pais tendrá lugar el próximo 31 de Diciembre, dia de Nochevieja.

25 los artistas serán los que participen en el espectáculo. Hay interés por sonidos pop internacionales con elementos propios del país. Una combinación de jurado, televoto y votación web serán los encargados de tomar la decisión final.

El ganador de la preselección rusa tomará el relevo de Dina Garipova, última representante del pais en el Festival, que con la balada What if logró conseguir una 5ª posición en la pasada edición del certamen europeo.

rusios

Rusia hizo su debut en el Festival de la Canción de Eurovisión 1994. En total ha participado en dieciseis ocasiones y ha ganado una vez, en 2008, con Dima Bilán y su tema “Believe”, por lo cual organizó Eurovisión en 2009.

Artistas célebres han ido al festival representando a este país, entre ellos Alla Pugacheva, Alsou, T.A.T.U., Mumiy Troll o el grupo Serebro. En el festival de 2012 celebrado en Bakú, con la representación de las entrañables abuelitas de Buránovskiye Bábushki, y su canción “Party for everybody” lograron  un segundo puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.