Chipre confirma su triste retirada para el Festival de Eurovisión 2014, siendo la 3º vez que se ausenta del certamen desde que debutó en 1981.

La CyBC ha tomado esta decisión debido a los problemas en la restricción de presupuesto que sufre la cadena pública a causa de la crisis económica y financiera del país mediterráneo. La cadena redactó este comunicado: “RIK anunció la decisión de los directivos de abstenerse a participar en el Festival de Eurovisión 2014. La directiva tomó esta decisión después de tener en cuenta la opinión pública sobre la crisis económica y los recortes en el presupuesto de RIK, así como la necesidad de recortes drásticos en gasto de programas”

Así pues, Chipre se une a las retiradas anteriores de Croacia, Eslovaquia, República Checa, Mónaco, Marruecos, Andorra & Luxemburgo.

Chipre debutó en 1981 y se ausentó en los años 1988 y 2001. Su mejor posición fue un 5º puesto obtenido por partida triple en 1982, 1997 y 2004. Este año estuvo representado por Despina Olympiou y ‘An me thimase’, no pudiendo estar en la final con un 15º puesto en la 1ª semifinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.