El Eurodiena 2014 constará de 9 shows. Un total de 20 propuestas competirán en la preselección lituana que constará de 3 fases. Se pueden enviar propuestas hasta el 15 de noviembre.

Para este año hay un cambio sustancial en cuanto a las reglas: la selección de los intérpretes y de las canciones van por separado. Los productores serán los encargados de asignar las canciones a los artistas.

Con motivo del 20º aniversario de Lituania en el Festival de Eurovisión, la LRT tiene preparado un concierto especial de aniversario (Jubilee concert). Los 20 participantes del Eurodiena 2014 tendrán el privilegio de actuar en ese concierto con artistas eurovisivos lituanos. A partir del 21 de diciembre los participantes competirán en los previos y de esos previos saldrán los 6 semifinalistas. En las semifinales pasarán los 4 mejores a la final del 8 de febrero.

El calendario del Eurodiena 2014 es el siguiente:
Jubilee Concert: 14 de diciembre
Previo 1: 21 de diciembre
Previo 2: 28 de diciembre
Previo 3: 4 de enero
Previo 4: 11 de enero
Previo 5: 18 de enero
Semifinal 1: 25 de enero (2 pasarán a la final)
Semifinal 2: 1 de febrero (2 pasarán a la final)
Final: 8 de febrero

Lituania amplia así su preselección debido al éxito eurovisivo cosechado en los 3 últimos años pasando a la final en algún caso de manera un tanto inesperada.

El país báltico estuvo representado este año por Andrius Pojavis con ‘Something’ obteniendo una 22ª posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.