Como todos sabemos, el pasado mayo, Emmelie de Forest obtuvo el triunfo para Dinamarca en Malmö, Suecia, lo que ha tenido un efecto notorio en la presentación de canciones para final nacional del Dansk Melodi Grand Prix 2014, preselección que elegirá al anfitrión de la próxima edición del festival.

872 han sido las canciones  presentadas al ente nacional, DR, un número que rompe los récords de su historia. El Dansk Melodi Grand Prix es una de las selecciones mas esperadas y populares, al igual que Melodifestivalen (Suecia) o el Norsk Melodi Grand Prix (Noruega). En el caso danés, y debido al triunfo en Malmö, las candidaturas se han elevado en 872 propuestas, 180 canciones más que el año pasado.

Ante tal hecho, el jefe del departamento de entretenimiento de la Dr, Rasmus Ladefoged, ha declarado que “Esto es increíblemente increíble”. El entusiasmo que se respira en Dinamarca invita a pensar que se creará la atmósfera oportuna de cara al próximo certamen, en el que Dinamarca es el país anfitrión..

“Es un año muy especial para Dansk Melodi Grand Prix, por que vamos a organizar Eurovisión y esto ha generado interés a cantantes y compositores, y por eso hay un buen número de presentaciones” añade Ladefoged.

A partir de ahora, un jurado de profesionales se encargará de elegir las candidaturas que van a competir en Dansk Melodi Grand Prix el 8 de marzo de 2013 en Odense. “Sera muy interesante escuchar las candidaturas de aficionados y profesionales, también miraremos a los comodines o artistas conocidos invitados. Ahora el trabajo comienza de verdad” sentencia Ladefoged.

El ganador de DMGP 2014 obtendrá el pase y representara a Dinamarca en la Gran Final de Eurovisión en 10 de Mayo de 2014 con un pase directo a la final junto a Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.