El tradicional Eurofest se celebrará en enero y será, una vez más, el encargado de elegir al sucesor de Alyona Lanskaya en el próximo festival que será albergado por la ciudad danesa de Copenhague los días 6, 8 y 10 de Mayo.

Mientras tanto, la televisión bielorrusa (BTRC) ha abierto un plazo para que aquellos cantantes y compositores que deseen representar al país puedan enviar sus candidaturas. Este plazo finaliza el 24 de noviembre.

Sin embargo, aún se desconocen todos los detalles de la preselección y en particular respecto al tema que será defendido en el escenario danés. Es por esto que la BTRC incluye en su reglamento una premisa según la cual, la canción elegida podría ser cambiada posteriormente. Esto fue lo que ocurrió en los años 2005 con Angelica Agurbash, en 2007 con Dmitry Koldun, en 2010 con 3+2 y en 2013 con Alyona Lanskaya. También cabe recordar que en el año 2012, Alyona fue elegida como la representante bielorrusa aunque finalmente fue descalificada y pasó el relevo a Litesound que no lograron el pase a la gran final. Por tanto, a pesar de la celebración del Eurofest podrían producirse cambios tanto en el cantante como en la canción ganadora.

Recordemos que Bielorrusia tan solo ha pasado a la final en tres ocasiones desde su debut en el año 2004. La última vez que alcanzó la gran final fue en 2013 con Alyona Lanskaya y su tema “Solayoh” alcanzando finalmente una decimosexta posición con 48 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.