Ucrania confirma su participación en la próxima edición del festival y será la primera en  elegir a su representante. El representante será elegido en una preselección pública y será televisada a través de NTU Channel 1 el próximo 21 de diciembre.

La NTU hace un llamamiento e invita a todos aquellos artistas y compositores a participar en el proceso de elección enviando sus candidaturas. El plazo finalizará el 6 de diciembre.

La elección ucraniana tendrá dos fases. La primera consistirá en un casting, el próximo 7 de diciembre, en la que un jurado escuchará y valorará a los artistas que estén interesados en defender la bandera ucraniana. Entre estos artistas, el jurado seleccionará a los 20 que, en la segunda fase, competirán en la gala televisada para representar al país. En dicha gala, será el jurado y el televoto quien decida al ganador aunque aún se desconocen todos los detalles.

En la pasada edición del festival, fue Zlata Ognevich con su tema “Gravity” quien defendió a Ucrania y logró alcanzar la tercera posición con 214 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.