El reputado escenógrafo danés Claus Zier, será el encargado de diseñar el escenario de Eurovisión en Copenhague 2014.

“No me lo podía creer cuando me preguntaron si quería diseñar el escenario de Eurovisión. Tuve que pellizcarme durante días. Es un sueño. Estoy orgulloso”.

Y es que no es para menos. En los últimos años, el escenario se ha convertido en el eje central de las candidaturas. Se ha procurado dar atmósferas muy distintas con cada uno, e incluso hemos podido apreciar cierta ambición por impresionar con escenarios faraónicos, o ambientar con escenarios más modestos. Claus Zier tiene ahora por delante la ardua tarea de diseñar un escenario que no deje indiferente a nadie.

Zier buscará el equilibrio entre lo rústico y lo moderno. “Nunca he hecho nada tan grande. Es una fantástica oportunidad para crear un magnífico espectáculo en esta nave industrial oxidada. He estado fuera para echar un vistazo y se puede sentir la historia de la sala cuando te encuentras en ella. La transformación que tenemos hacer es increíblemente fascinante. Es mágico.” afirma el escenógrafo.

Además cuenta con un bagaje importante, encargándose de los escenarios del Factor X, La Voz , Vild med Dans y la selección nacional, el Dansk Melodi Grand Prix. Sin embargo, el B&W Hallerne presenta un nuevo reto, quizá el más importante de su carrera hasta la fecha. En sus declaraciones, Zier asegura que “es un reto para crear un espectáculo dinámico y moderno en el antiguo B&W Hallerne. Es por eso que vamos a construir sobre la historia del propio lugar y haremos que la estructura física se dirija hacia algo abstracto. Será un espectáculo visual impresionante”.

No obstante, el escenógrafo es muy consciente de que el escenario tendrá que adaptarse a las canciones. “Haremos un escenario con un carácter lo suficientemente fuerte como para que la gente sepa que pese a las distintas canciones, está en el mismo programa. Tenemos que aprovechar esta oportunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.