Tras siete años de elecciones internas, Francia vuelve a la preselección pública. La noticia ha sido publicada hoy por France 3, quien ha anunciado que el próximo día 26 de noviembre, un comité de expertos llevará a cabo la selección de tres candidaturas, que se jugarán la representación francesa en Copenhague.

El espacio elegido para llevar a cabo esta final nacional, será el programa “Les chanchons d’abord”, dirigido por la representante gala en 2001, Nathasha St-Pier.

Recordemos que Francia pasa por un momento de horas bajas en Eurovisión. Desde 2002, Francia tan sólo ha estado presente en el top10 en una ocasión, gracias a Patricia Kaas y su tema “Et S’il fallait le faire”, que consiguió una honrosa octava posición. Desde entonces, ni con preselección pública ni elección interna, la delegación francesa ha conseguido buenos resultados para el país occidental.

El último año, Francia estuvo representada por la joven promesa Amandine Bourgeois, quien con su tema “L’enfer et moi”, tan sólo consiguió la antepenúltima plaza, por encima de Irlanda y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.