Según informa el espacio bosnio klix.ba, “Bosnia y Herzegovina, a pesar de las dificultades financieras, este año participará en el concurso de la canción europea, y asegura que el Consejo de Administración de Radio y Televisión del ente ya ha presentado la solicitud preliminar de participación a la UER. También apunta a que la BHRT ya está buscando espónsores para poder llevar una candidatura sólida a Copenhague.

La televisión bosnia, por su parte, de nuevo explicó el porqué de su retirada en Malmö en un comunicado que reza lo siguiente: “BHRT se retiró el año pasado debido a razones financieras, situación que este año no es mucho mejor, pero aún así creemos que debemos encontrar una solución con el fin de satisfacer los intereses de los espectadores y oyentes, y prevenir un distanciamiento de la BHRT con la UER, una de las asociaciones europeas más importantes”

Ya se está pensando en un proyecto para 2014, al parecer se seguirá el BH Eurosong 2014, que se ha definido como un “proyecto especial multimedia”. BH Eurosong 2014 será financiado por fondos de la cadena de televisión pública bosnia, pero también por aportaciones y participaciones de diversas empresas, organizadores, patrocinadores y espónsores varios que conformen la alianza que el ente bosnio pretende conseguir para llevar a cabo el proyecto y al fin y al cabo hacerlo posible, puesto que sólo con la autofinanciación no sería suficiente, se necesitan fondos ajenos.

De esta forma ya son dos los países que confirman las vueltas al Festival de Eurovisión para la edición de 2014, Bosnia y Portugal, que ya lo hizo público hace escasos días. En la otra cara de moneda tenemos las retiradas de Croacia y Chipre por motivos económicos. El 22 de noviembre es la fecha tope que tienen los miembros de la UER para enviar su solicitud de participación para el espectáculo musical anual que se celebrará los días 6. 8 y 10 de mayo en Copenhague. Caso aparte es Grecia, que debido a unas causas especiales y de un modo excepcional tiene otra fecha límite para hacer efectiva su participación en 2014.

Bosnia & Herzegovina hizo su última intervención en Bakú 2012 con Maya Sar y ‘Korake ti znam’, obteniendo una 18ª posición en la Gran Final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.