Serbia se une a las retiradas de Chipre y su vecina Croacia y tampoco estará presente en el Festival de Eurovisión 2014 que se celebrará los días 6, 8 y 10 de mayo en la capital de Dinamarca, Copenhague.

En una reunión de directivos de la RTS, la cadena de televisión pública del país, se ha optado por no acudir a la 59º edición del certamen musical europeo. La retirada se debe a los problemas financieros que atraviesa el ente, y eso unido a la falta de apoyo de espónsores y patrocinadores, han hecho de la retirada como la única opción.

Serbia como tal comenzó participando por primera vez en 2007 (ganando ese año con Marija Serifovic y ‘Molitva’) después de que Montenegro se independizara en 2006, pero entre 2004 y 2006 participaron como Serbia & Montenegro, consiguiendo notables éxitos. Anteriormente participaban como Yugoslavia, siendo uno de los países históricos del certamen, puesto que comenzaron a participar en 1961, el mismo año de debut que España. Como Yugoslavia obtuvieron una victoria en 1989 con Riva y ‘Rock me baby’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.