La Magyar Televizió, ente público húngaro, ha hecho público el listado de los treinta artistas que compondrán la próxima edición del “A Dal”, que buscará al sucesor del exitoso ByeAlex.

La lista está repleta de estrellas del panorama musical magyar. András Kállay Saunders presenta el tema “Running”. Ha participado en las preselecciones de 2012 y 2013 y en ambos años, ha sido el favorito por el voto del jurado. El televoto se ha resistido al joven artista que lo intenta un año más.

La agrupación Fool Moon ha sido creada recientemente para representar a Hungría. Quizá su componente más conocido sea Rácz Gergö, quien formó parte de V.I.P en 1997 en Dublín. Es uno de los grandes nombres de la música húngara, habiendo escrito temas como “What about my dreams?” de Kati Wolf en 2011. Además, fue jurado de esta preselección en el año 2012.

Laura Cserpes es una de las habituales de “A Dal”. Lo intentará un año más sin renunciar al húngaro. Otra de las grandes favoritas por el público el año pasado fue Gigi Radics. La joven y carismática artista se quedó a las puertas de llegar a Malmö el pasado año con la balada “Úgy fáj!”.

Hien es una de los rostros más populares e internacionales del país. De ascendencia y rasgos vietnamitas, la joven con un marcado R&B ha conseguido colocarse fácilmente en las primeras posiciones de las listas húngaras.

Cerca del estilo de Hien se encuentra Linda Király. Pertenece a una familia de conocidos cantantes. Se encuentra entre Hungría y Estados Unidos, e intentó junto a su hermano Víktor Király -quien también opta a representar este año a su país-, representar a Hungría en 2012. Su cuestionado estilismo y su ruptura con su estilo supusieron un handicap para la atractiva artista, que obtuvo su fama gracias al tema “Can’t let go”.

Contaremos también con la presencia de Vastág Tamás, uno de los grandes nombres del Factor X de 2010. En él también participaron Kati Wolf (Hungría 2011) y Janicsák Veca (Preselección 2013).

La lista completa de los participantes, que se batirán por conseguir su plaza en la final en las semifinales de los días 25 de enero, 1 y 8 de febrero son:

  1. András Kállay Saunders – Running
  2. Bálint Gájer – Elmaradt pillanatok
  3. Belmondo – Miért ne higgyem
  4. Bogi – We All
  5. Dénes Pál – Brave New World
  6. Depresszió – Csak a zene
  7. Extensive – Help Me
  8. Fool Moon – It Can’t Be Over
  9. Gabi Knoll – Sweet Memories
  10. Gigi Radics – Catch Me
  11. Group n Swing – Retikül
  12. Heni Dér – Ég veled (Next Please)
  13. Hien – The Way I Do
  14. HoneyBeast – A legnagyobb hős
  15. Ibolya Oláh – Egy percig sztár
  16. Joni – Waterfall
  17. Laura Cserpes – Úgy szállj
  18. Leslie Szabó – Hogy segíthetnék
  19. Lil C – Break Up
  20. Lilla Polyák – Karcolás
  21. Linda Király – Everything
  22. Music Fabrik – This Is My Life
  23. Mystery Gang – Játssz még jazzgitár
  24. New Level Empire – The Last One
  25. Noémi Takács – Minden mosoly
  26. Saci Szécsi & Böbe Szécsi – Born To Fly
  27. Tamás Vastag – Miss One Smile
  28. To Beat or Not to Beat – Camon Babe (Meg akarom mondani)
  29. Viktor Király – Running Out Of Time
  30. Zsuzsanna Batta – Marge – Morning Light

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.