La IBA acaba de anunciar que Mei Feingold representará a Israel en el Festival de Eurovisión 2014 que se celebrará el próximo mayo en Copenhague (Dinamarca). Ya había rumores de que Mei podría ser la abanderada israelí en Copenhague, aunque últimamente también sonaba muy fuerte el nombre de Maya Bouskilla.

Mei Feingold es conocida por haber participado en el la 7ª edición del reality show “Kochav Nolad” (Una estrella ha nacido) quedando en 3er lugar. De hecho no es la primera vez que la IBA elige a un artista salido de este formato; Shiri Maimon (2005) Boaz Mauda (2008) and Harel Skaat (2010) también participaron en ese concurso musical.

Más adelante se celebrará una gala donde Mei interpretará entre 2 y 4 canciones y será el público el encargado de elegir el tema con el que la cantante les representará en Dinamarca. Yitzhack Sonnenshine, directivo de la IBA, expresó lo siguiente: “Quisiera dar las gracias a todos los miembros del comité y representantes de la IBA, que son los mejores de la industria musical local. Creo en vuestra elección y le deseo la mejor de las suertes a Mei Feingold. Ahora la misión principal está en elegir la canción que representará a Israel en Eurovisión 2014”.

Mei Feingold recogerá así el testigo de Moran Mazor y ‘Rak bishvilo’, que no pudieron obtener un puesto para Israel en la final de Malmö, quedando en 14ª posición en la 2ª semifinal con 40 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.