Bielorrusia elige a su representante a través del tradicional Eurofest en una votación muy reñida en la que, empatados a puntos, venció TEO frente a Max Lorens & Dudulya por lo que el jurado tuvo que desempatar para elegir al ganador.

El Eurofest fue presentado nuevamente por Olga Ryzhykova y Denis Dudinskiy y contó con 14 participantes. El ganador fue elegido gracias a la votación de un jurado, que fue dado a conocer al principio del programa, y del público a través de sus llamadas y mensajes de texto. El jurado estuvo compuesto por Michail Revutsky, Aleksander Merzenny, Eduard Martynyuk, Elena Treshchinskaya, Aleksander Tihanovich y Alyona Lanskaya.

El público pudo disfrutar de la actuación de antiguos representantes de Bielorrusia en el Festival de Eurovisión como fueron Polina Smolova, Ruslan Alehno y Alyona Lanskaya en los años 2006, 2008 y 2013 respectivamente. También contaron con las actuaciones de Alexej Gross y otras estrellas nacionales del país como Gunesh, The bands Beatris, Aura, Lena Voloshina, Eliz y Joanna.

El vencedor de la noche, cuyo verdadero nombre es Juri Vashchuk, representará al país bielorruso tras su intento fallido en el Eurofest 2009 junto a la artista Anna Blagova ya que no alcanzaron la final del programa. TEO logró la máxima puntuación del jurado presente mientras que ocupó el tercer puesto de los votos del público mientras que Max Lorens & Didyulda ocuparon el primer puesto del televoto y el tercero del jurado. Fue así como se produjo el empate.

TEO es también conocido por ser el compositor, junto a Leonid Shirin, de la canción “All my life” con la que Alyona Lanskaya venció en el Eurofest 2012 aunque posteriormente fue descalificada por irregularidades en el televoto.

La canción que TEO defendió en la gala se llama “Cheesecake” y su letra ha sido escrita por él mismo. La canción no habla de un pastel de queso como indica su título sino de una historia de desamor con su exnovia que le apodó con este nombre. A pesar de esto, TEO afirma que “esta canción se adapta a mi estado de ánimo y me siento absolutamente cómodo cantándola”. No obstante, aún se desconoce si TEO acudirá al Festival con esta canción o será nuevamente cambiada tal y como ha ocurrido en años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.