Como cada año, los rumores sobre el representante de España en Eurovisión acapara las principales redes sociales y medios de comunicación. Un año más, Televisión Española ha conseguido ser la protagonista por su hermetismo y por además, haber hecho más larga la espera. Por otra parte, tampoco son pocos los que se atreven a infundir cierta rumorología y a dar nombres al azar, una técnica patentada el año pasado con artistas como Diana Navarro o Pablo Alborán, quienes tuvieron que negar por activa y por pasiva su participación en el certamen.

A finales de año parecía estar claro: Ruth Lorenzo representaría a España en Eurovisión, con una sorprendente unanimidad entre medios, seguidores y expertos sobre el festival. Sin embargo, TVE decidió alargar más la espera,  se ha desencadenado el ya tradicional “drama eurovisivo” que ha traído nombres consigo: Roser, Angy, Melody, Jorge Fernández, Raúl Bowl, La Dama (conocida también por ser la mujer de Melendi) o la propia Ruth Lorenzo. Pero esta vez de cara a una preselección que teóricamente Televisión Española tendría entre manos, ante el supuesto dilema de la elección de Ruth Lorenzo o la preselección pública.

Lo cierto es que la murciana, que triunfó en Reino Unido e Irlanda con el reconocimiento de público y artistas, ha mostrado su interés no sólo por el Festival, sino también por la propia e hipotética preselección que TVE tendría entre manos. Se deja querer a cada entrevista y no para de llamar a la puerta del ente español, que sigue en riguroso silencio, al que habitualmente nos tiene acostumbrados. Y es que parece que la fecha se acerca, y el drama cada día cambia de plano.

¿Ha perdido El Corte Inglés el acierto y la primicia, o realmente Televisión Española ha experimentado tantos cambios en estos meses? Parece que el final al drama de 2014 podría estar muy cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.