Como cada año, los rumores sobre el representante de España en Eurovisión acapara las principales redes sociales y medios de comunicación. Un año más, Televisión Española ha conseguido ser la protagonista por su hermetismo y por además, haber hecho más larga la espera. Por otra parte, tampoco son pocos los que se atreven a infundir cierta rumorología y a dar nombres al azar, una técnica patentada el año pasado con artistas como Diana Navarro o Pablo Alborán, quienes tuvieron que negar por activa y por pasiva su participación en el certamen.
A finales de año parecía estar claro: Ruth Lorenzo representaría a España en Eurovisión, con una sorprendente unanimidad entre medios, seguidores y expertos sobre el festival. Sin embargo, TVE decidió alargar más la espera, se ha desencadenado el ya tradicional “drama eurovisivo” que ha traído nombres consigo: Roser, Angy, Melody, Jorge Fernández, Raúl Bowl, La Dama (conocida también por ser la mujer de Melendi) o la propia Ruth Lorenzo. Pero esta vez de cara a una preselección que teóricamente Televisión Española tendría entre manos, ante el supuesto dilema de la elección de Ruth Lorenzo o la preselección pública.
Lo cierto es que la murciana, que triunfó en Reino Unido e Irlanda con el reconocimiento de público y artistas, ha mostrado su interés no sólo por el Festival, sino también por la propia e hipotética preselección que TVE tendría entre manos. Se deja querer a cada entrevista y no para de llamar a la puerta del ente español, que sigue en riguroso silencio, al que habitualmente nos tiene acostumbrados. Y es que parece que la fecha se acerca, y el drama cada día cambia de plano.
¿Ha perdido El Corte Inglés el acierto y la primicia, o realmente Televisión Española ha experimentado tantos cambios en estos meses? Parece que el final al drama de 2014 podría estar muy cerca.