Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo se batirán en una gala televisada por representar a España en Eurovisión 2014. Los últimos rumores han acertado de pleno en los componentes de la preselección que TVE lleva diseñando durante las últimas semanas.

Con sus respectivos temas asignados, estos cinco artistas se encuentran ya trabajando para perfilar sus candidaturas para la preselección, cuya fecha aún no se ha concretado. Así mismo, Televisión Española a la vez de actualizar su página web ha decidido abrir una encuesta en la que Ruth Lorenzo acapara el casi el 70% de los votos, seguida de La dama (que supera el 10%), Brequette (8’3%), Raúl (5’8%) y Jorge González (5’5%).

BREQUETTE, EL SOUL ESPAÑOL

Brequette Cassie nació en Ciudad del Cabo en 1984, y desde hace más de 15 reside en Las Palmas de Gran Canaria. Lleva el soul y el R&B en los genes, y su forma de cantar, bailar y saber estar en el escenario recuerda a otras grandes divas como Aretha Franklin, Diana Ross y Donna Summer.

Su pasión por la música le viene desde pequeña, y a los 12 años ya se ganaba la vida cantando en fiestas y bodas. A los 14 hizo su primera gira por Sudáfrica(junto a Tony Dee) y poco después, durante una gira por España, conoció al que hoy en día es su marido. Desde entonces vive en nuestro país y ha cantado en varias orquestas de las Islas Canarias.

Alcanzó la fama en el año 2012 gracias a su participación en el concurso musical La Voz, donde la calificaron como la “Steve Wonder” y “la voz negra de España”. Brequette supuso una autentica revolución musical porque se descubrió a una artista diferente, una voz de otro color, una forma de moverse y una simpatía que cautivó al público. Tras su paso por el programa, ha estado de gira por varias ciudades españolas, y ha compartido escenario con algunos de nuestros artitas más importantes, como David Bisbal y Pastora Soler. Actualmente ultima el lanzamiento de Puzzle together, que saldrá a la venta en marzo.

Presenta el tema “MÁS (RUN)”

Brequette apuesta fuerte y llega a la preselección de la mano de un equipo experto en el Festival de Eurovisión, liderado por Tony Sánchez (autor del histórico “Quédate conmigo” y productor del último disco de Pastora Soler, así como compositor de temas para Marta Sánchez y Auryn, disco de platino en 2013) y Tomas G:son, autor musical del “Quédate conmigo” y de “Euphoria”, canción con la Loreen ganó Eurovisión 2012. El equipo artístico lo completan Pastora Soler, como encargada de la parte artística, vocal y presencial, y Francis Viñolo, director de puesta en escena y coreografías.

Más (Run) es un potente medio-tiempo internacional donde Brequette luce todo su potencial vocal e interpretativo. Lleva unos arreglos y producción muy actuales. La letra en inglés y castellano, pero sin mezclar los dos idiomas entre sí, cuenta la historia de un amor que ella dejó ir y al que está determinada a volver. Sin tristeza en sus palabras sino con fuerza, decisión y valor, Brequette hace una declaración de amor.

JORGE GONZÁLEZ, NUEVO INTENTO

Jorge González nació en Madrid en 1988 en el seno de una familia humilde y trabajadora. Sin experiencia alguna, a los 17 años decidió presentarse al concurso de televisión Operación Triunfo y ahí comenzó su andadura en el mundo de la música. Jorge se convirtió en un concursante muy carismático, su historia personal y su talento innato reconocido por la crítica, le ayudaron a comenzar su carrera discográfica.

Tras su paso por el programa editó su primer álbum, Dikelame, que incluía el single “Xikila baila”, que superó las 750.000 reproducciones en YouTube. Con tal repercusión, realizó una gira de conciertos por todo el país. Posteriormente fue alternando sus intervenciones en diferentes programas de televisión.

En 2009 Jorge participó en la preselección de 2009, llegando hasta la final.

Seis años después de su primera incursión en tv, obtuvo su mayor logro con el redescubrimiento en La Voz, donde se convirtió en subcampeón del programa. A su salida del talent-show ha estado un año entero de gira por toda España. Actualmente se encuentra inmerso en lo que será su nuevo trabajo que verá la luz a principios de marzo

Lo intentará con “AUNQUE SE ACABE EL MUNDO”

Jorge participa con una canción pop compuesta por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández. Kiko Rodríguez y Bruno Nicolás forman desde 2003 el dúo de productores y compositores DABRUK, responsable de éxitos de Juan Magán, Xriz, Natalia, Chenoa, David Bustamante, Beatriz Luengo, Sergio Rivero, Julio Iglesias y otros artistas nacionales e internacionales. Leticia Fuentes es cantante y compositora de éxitos como “Join the Party” con Juan Magán, forma parte del dúo LET-ICE. María José Fernández también forma parte de DABRUK.

“Aunque se acabe el mundo” es una canción de esperanza disfrazada de historia de amor, que invita a soñar y a luchar por conseguir nuestras metas por encima del tiempo y de cualquier dificultad que la vida nos ponga en el camino. En un momento como este, en el que el futuro es incierto y la mayor parte del tiempo caminamos a ciegas, queremos lanzar un mensaje positivo en el que recordamos que todo cambio en nosotros empieza con una decisión, la de inventar nuestro destino y la determinación de no rendirnos nunca.

LA DAMA, R&B Y MÚSICA ELECTRÓNICA

Damaris Abad Anselmo, “La Dama”, nació en Sevilla en 1986 y pronto se interesó por la música, alternando estudios de flamenco y baile con clases de guitarra y composición impartidas por su padre.

A los trece años montó su primer grupo, llamado Un Par, con su hermano Rasel. Pronto destaca su voz y comienza a grabar segundas voces en discos de artistas como Melendi, con el que termina haciendo sus tres últimas giras.

Probará suerte con “ESRTELLA FUGAZ”

Escrita por Melendi, “Estrella fugaz” será el tema con el que La Dama probará suerte para representarnos en Eurovisión. Narra el punto de vista de una mujer, sin duda alguna mas intuitiva que el hombre, cuando empieza a notar en pequeños detalles que su relación se está enfriando llegándose a apagar en su universo como una estrella fugaz, un retrato sobre lo efímero del amor cuando se convierte en algo monótono.

RAÚL, VUELTA DIEZ AÑOS DESPUÉS

Nacido en Vitoria hace 38 años, Raúl arrasó en las listas de éxitos musicales del verano del 2000. Se dió a conocer con “Sueño su boca” en Eurocanción 2000, el concurso para elegir el tema español en el Festival de aquel año, quedando en segundo lugar tras Serafín Zubiri.

Se quedó a las puertas de Eurovisión pero su aparición en televisión le sirvió para publicar su primer disco, “Sueño su boca”, que fue uno de los temas más vendidos de aquel verano. Después publicó “Haciendo trampas” (2001), “As de corazones” (2003), “Ya no es ayer” (2005) y “Una vida” (2007). Además recibió varios reconocimientos, como elPremio de la Música al artista revelación, y grabó de la banda sonora de la película de animación Spirit: El corcel indomable.

Su tema, “SEGUIR SIN TI”

Desde que el hombre es hombre, una de las cosas que más lo atormenta es la soledad, la pérdida, lo insustituible, el no saber qué hacer si esa persona que tanto amas te llegase a faltar algún día. “Seguir sin ti” trata de reflejar en sólo tres minutos lo que ocurre en nuestro corazón después del final de un gran amor y la estela que deja su dolor, desnudando en pocas palabras el alma de quien la escucha. “Seguir sin ti” es unagran balada llena de fuerza, honestidad y sentimiento profundo que nos ha tocado a todos, su magia llena de melancolía es generosa y conecta con esa persona amada que ya no está.

Los autores de esta canción son William Luque y Domingo Sánchez. Luque es un conocido compositor, productor musical y empresario Hispano-Venezolano residente en Madrid, mientras que Domingo Sánchez es pianista, compositor, productor y arreglista. Comenzó a tocar el piano a los 3 años y a componer a los 8 años de edad. Licenciado en Piano, Composición y Lenguaje Musical, imparte clases en la Escuela Superior de Canto de Madrid como profesor de Análisis, Armonía y Composición.

RUTH LORENZO, LA MÁS ESPERADA

El día que nació, Ruth Lorenzo (Murcia, 1982) gritó tan fuerte que los médicos ya predijeron que sería cantante. Y tenían razón. Con solo un año de vida Ruth ya cantaba las canciones del musical Annie, y con seis años empezó a cantar ópera. Con tan solo doce años su familia dejó su Murcia natal para vivir en Estados Unidos. Allí Ruth asistió a clases de música, teatro, danza y canto, y formó parte de musicales como El Fantasma de la Ópera o My Fair Lady.

En cuanto cumplió 16 años, Ruth decidió volver a España para luchar por su sueño de vivir de la música. Durante tres años cantó en todos los rincones de nuestro país con su grupo de rock. Ruth ya sabía que su vida era la música, pero las cosas no iban a ser fáciles para la murciana.

La suerte le sonrió en el año 2008, cuando se prensentó al casting de la edición británica del reality musical X Factor. De entre más de 270.000 candidatos, Ruth llegó a las finales del prestigioso programa, quedando en quinta posición, con espectaculares actuaciones como Always de Bon Jovi, Knocking on heaven’s door de Bob Dylan o Purple rain de Prince, cuyos vídeos han acumulado más de 100 millones de visitas en YouTube. Esta última canción se convirtió en un fenómeno en Internet con millones de reproducciones en todo el mundo (un millón en menos de 24 horas).

En X Factor se metió en el bosillo a la audiencia y al jurado del programa, formado por el rey midas de la industria discográfica pop Simon Cowell, la cantante Cheryl Cole yLouis Walsh, manager de artistas grupos superventas como Boyzone y Westlife. Además, contó con el respaldo público de estrellas internacionales como Judi Dench, Johnny Depp o el primer ministro británico Gordon Brown.

Tras su paso por el programa se fue de gira, ofreciendo más de 200 conciertos por toda Europa, ha compartido escenario con el grupo Take That y las divas Mariah Carey y Beyoncé y ha publicado varios singles que han logrado ser Top 10 tanto en España como en el Reino Unido: Burn en 2011 y The Night en 2013.

Su apuesta, “DANCING IN THE RAIN”

Dancing in the Rain (Bailando bajo la lluvia) está por la propia Ruth Lorenzo junto aJim Irvin (quien ha trabajado con figuras internacionales como Lana del Rey o David Guetta) y Julian Emery (productor principal del grupo británico McFly). Producida entre Madrid y Londres, Ruth escribió esta canción durante uno sus “momentos más oscuros” en la capital britiánica.

“Aprendí a aceptar la adversidad y simplemente tomarla como un reto para seguir luchando en lo que crees. Ése es el mensaje del tema”, asegura la artista. La canción, de corte pop internacional (aunque con partes en castellano e inglés), tiene reminiscencias de Titanium de David Guetta “por su mensaje de luz y esperanza” yUnconditionally de Katy Perry por “el estilo pop y estribillo pegadizo”. Y es que “aunque llueva, tenemos que aprender a seguir bailando bajo la lluvia y jamás perder la fe”, sentencia la cantante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.