Así se ha confirmado mediante un comunicado en la página web de la cadena de televisión pública, RTSLO. El EMA será por tanto el medio con el que Eslovenia elegirá a la candidatura que les representará en el próximo Festival de Eurovisión de Copenhague, y consistirá en una gala televisada que se celebrará el próximo 8 de marzo.

Para esta ocasión va a ser la propia televisión la que invite a los artistas y a los autores de las canciones, no se va a abrir una convocatoria abierta para el recibo de propuestas. También se sabe que el responsable de la preselección será Misa Molk y el jefe de la delegación eslovena para Copenhague será Aleksander Radic.

El EMA (Melodía eurovisiva), antes conocido como Slovenski izbor za pesem Evrovizije (Selección eslovena para Eurovisión), lleva celebrándose desde que Eslovenia debutó en el Festival en 1993 menos en los años 1994 y 2000 en los que Eslovenia no pudo participar en el certamen europeo debido a sus pobres resultados en los años anteriores, y en 2013 en el que se optó por la elección interna de Hannah Mancini.

Eslovenia fue el último país en confirmar participación contra todo pronóstico, todo indicaba a una retirada más que una confirmación de asistencia. Así pues, serán 37 los países que veremos en el escenario de Copenhague, dos delegaciones menos que el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.