TBILISI – Sophie & Nodi, representantes de Georgia en Eurovisiónn 2013, han anunciado quiénes serán los representantes de su país en Copenhague. Los afortunados han sido Mariko  & The Shine.

The Shin está compuesto por Zaza Miminoshvili, Zurab J. Gagnidze, Aleksandre Chumburidze y Mamuka Gaganidze. The Shin se fundó en 1998 en Germany, donde vivían Zaza Miminoshvili y Zurab Gagnidze desde 1994. Mamuka Gaganidze se unió a la banda en 2002. En Georgia son referentes para la música del país, aclamados por los más prestigiosos compositores y músicos.

Definen su música como el encuentro de Georgia con el mundo. Su música fusiona el jazz, con el funk o incluso el flamenco, con un sonido sofisticado, envolvente y sorprendente. En 2009, recibieron la primera posición en el German World Music Contest Creole. Desde entonces, no han parado de trabajar en innovadores proyectos.

Por su parte, Mariko Ebralidze nació en Tbilisi, en 1984. Graduada en piano, en el 2000 entró en el Zakaria Paliashvili como cantante de pop. Entre 2004 y 2008 estudió en el Instituto pedagógico de Artes musicales. Es una respetada cantante de jazz culminada en premios. Desde 2008, es la solista de la orquesta de Tbilisi “Big Band”, colaborando en numerosos conciertos de jazz en los clubes de la capital.

Sin embargo, parece que tendremos que esperar unas semanas hasta conocer la canción con la que el interesante proyecto de Mariko y The Sine intentarán acceder a la final del diez de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.