DUBLIN – Irlanda ha dado a conocer a sus candidaturas. Cinco artistas que intentarán reponer a Irlanda del último puesto logrado en Malmö con “Only love survives” de Ryan Dolan. Podremos escuchar los temas a partir de mañana. Entre los participantes, múltiples sorpresas.

  • Patricia Roe – “Don’t hold on”, mentada por Valerie Roe
  • Eoghan Quigg – “The movie song”, mentado por Mark Murphy
  • Can-linn, featuring Kasey Smith – “Heartbeat”, mentados por Hazel Kaneswaran.
  • Andrew Mann – “Be mine”, mentado por Cormac Battle.
  • Laura O’Neill  – “You don’t remember me”, mentada por Billy McGuinness.

El nombre principal es el de Lucie Silvas. La mítica artista, conocida principalmente por su tema “What you made of” (versionada con Antonio Orozco), ha compuesto el tema de Laura O’Neill, “You don’t remember me”. Además, entre los artistas nos encontramos con Patricia Roe, hermana de Valerie. Terminó en segunda plaza en las finales nacionales de 1992, ganada por “Why me?” de Linda Martin y en 1993, ganada por “In your eyes” de Niamh Kavanagh. Ambas ganaron sus respectivos festivales en la época dorada para Irlanda. Además, Patricia fue una de las coristas de Chris & Moira, representantes de Malta en Eurovisión 1994, terminando en quinta posición.

Por su parte, Eoghan Quigg compitió en el Factor X de 2008, al igual que Ruth Lorenzo. El compositor de su tema, “The movie song”, es Karl Broedick, compositor del tema “Love”, que representó a Irlanda en 2005.  Can-Linn y Kasey Smith vienen con el tema “Heartbeat”, escrito entre otros, por Jonas Gladnikoff, conocido por haber compuesto “Et Cetera” e “It’s for you”, temas que representaron a Irlanda con Sinéad & Black Daisy y Niamh Kavanagh en 2009 y 2010. Entre otras candidaturas eurovisivas, figuran en su historial “Someday” de Hera Björk, que fue subcampeona en el DMGP de 2009, o “Falling”, de Nikki Kavanagh, también subcampeona en 2011. Por su parte, “Be Mine”, de Andrew Mann, ha sido escrita por Corcam Battle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.