MADRID – España elige esta noche, pero no será la única. Países como Letonia, Hungría y ARY de Macedonia decidirán sus representantes, mientras Suecia afrontará la última de las semifinales de su Melodifestivalen.

LETONIA 

El Dziesma llega a su final con doce candidaturas que lucharán por intentar meter a Letonia en una final de la cual ya es habitual ausente. La gran favorita parece ser Samantha Tina, quien probará suerte tras un año de su “I need a hero”. El show dará comienzo a las 20.25 (horario CET). Como es habitual, se elegirán las tres primeras candidaturas y se someterán a una segunda ronda, en la cual sabremos quién recoge el relevo de PeR y “Here we go”.

HUNGRÍA 

A Dal llega a su final un año más. Tras un largo proceso de fases eliminatorias y semifinales, ocho candidatos tienen hoy la responsabilidad de ejecutar sus temas como mejor saben. Aparentemente el favorito parece ser Kalláy Saunders András, que como ya avanzó El Eurovision Times, es un asiduo a la preselección húngara. Este año prueba suerte con “Running”. Dará comienzo a las 20.20h CET. En la primera ronda el jurado votará, y los cuatro primeros pasarán a la “Superfinal”. Será entonces cuando el público elija cuál de las cuatro canciones debe representar a Hungría en Copenhague.

ARY DE MACEDONIA

Tras el fracaso de Esma & Lozano, ARY de Macedonia se dispone a publicar hoy, a las 21:30h, la canción que Tijana llevará a Copenhague.

SUECIA

Esta noche tiene lugar en Örnskoldsvik la cuarta y última semifinal del Melodifestivalen 2014. En ella, obtendremos los dos finalistas habituales y los dos últimos candidatos al Andra Chansen, que quedará completado. La próxima semana tendrá lugar esta segunda oportunidad que nos traerá los dos últimos finalistas que competirán por representar a Suecia en tierras vecinas. Hoy compiten:

01 – Alcazar: “Blame It On the Disco”
02 – IDA: “Fight Me If You Dare”
03 – Janet Leon: “Hollow”
04 – Ammotrack: “Raise Your Hands”
05 – Josef Johansson: “Hela natten”
06 – Linda Bengtzing: “Ta mig”
07 – Ellinore Holmer: “En himmelsk sång”
08 – Anton Ewald: “Natural”

Puedes consultar los vídeos y ensayos en la web de la SVT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.