MADRID – RTVE ha presentado hoy la candidatura que representará a España en Eurovisión 2014. Ruth Lorenzo con “Dancing in the rain” ha sido la elección del pasado sábado,  con la cual el ente público intentará llevarse el Festival de Eurovisión.

Ruth Lorenzo ha ofrecido a primera hora de la mañana una rueda de prensa y por la tarde un encuentro con los fans, al cual ha podido acudir El Eurovision Times. En ambas, ha reflejado el camino que aún queda por recorrer hasta completar su candidatura. Con una actitud crítica y de mejora, Ruth Lorenzo ha confirmado que aún se esperan cambios en el tema para ensalzar, sobre todo, las cuerdas. El tema será dotado de una mayor fuerza para intentar convencer mejor con su canción.

Uno de los temas más recurrentes durante las últimas horas ha sido el idioma con el que cantará “Dancing in the rain” en Copenhague. Respecto a ello, Ruth ha afirmado estar abierta a propuestas y opiniones, aunque nos insta a estar preparados ante cualquier opción: “No temáis que la canción se cante en inglés o en español, o en inglés”. La murciana ha recalcado que fuera de nuestras fronteras el idioma español es acogido con interés por su pasión y sonoridad, y además ha reconocido que la frase “Deja caer, deja la lluvia caer” permanecerá en nuestra lengua.

La candidatura tendrá que presentarse a la UER a mediados de marzo, motivo por el cual es necesario apresurarse y trabajar lo suficiente para perfeccionar el tema, idear la puesta en escena y preparar el videoclip. Ruth y su equipo cuentan con un proyecto en mente que quieren desarrollar. El vídeo está ideado y es momento de plantear la viabilidad de su ejecución. Las ideas que Ruth ha dejado caer es que el escenario será una ciudad, y que como es natural el agua tendrá un especial protagonismo. Además, la artista ha prometido bailar en el vídeo.

En lo referente a su actuación en la gala, se ha mostrado satisfecha, si bien ha querido ser muy perfeccionista. Ha resaltado la fuerza con que presentó su tema y la tensión vivida en las votaciones, habiendo creído perder tras ver que no era la favorita del jurado. Ha confesado que la mecánica de las galas españolas dista mucho de las británicas, siendo estas últimas más tensas para el artista. Además, Ruth también ha tenido buenas palabras para sus contrincantes, y ha ensalzado las virtudes de todos ellos. Precisamente sobre la polémica idea de llevar a Brequette en sus coros, Ruth ha declarado que cree que la cantante de Ciudad del Cabo debe actuar como artista, y ha recalcado su deseo de compartir escenario con ella.

Sobre sus contrincantes reconoce no haber tenido tiempo de haber escuchado nada, aunque confiesa que estará pendiente de seguir a los demás países para conocer el resto de candidaturas “y conocer hasta la última nota” -ha concluido-. En referencia a su actuación, Ruth querría abrir o cerrar el festival, aunque su preferencia sería la segunda opción. En lo relacionado a su puesta en escena, quiere llevar el agua a Copenhague pase lo que pase y para ello usará todas las herramientas que estén en su mano y en las de su equipo, adaptándose a las características técnicas que ofrezca el escenario y la dirección del Festival. También ha querido enfatizar la importancia que cobrará la iluminación y las pantallas -de haberlas-. Literalmente, Ruth quiere que su actuación, tal y como fue en la gala, sea como “un trozo del cielo que se abre en el escenario”, para conseguir así la magia y atmósfera necesarias para marcar la diferencia y recalcar la personalidad de su canción.

Respecto a la promoción en el resto del continente, baraja opciones de difusión como el “Eurovision in Concert”, eventos en el Reino Unido y en el resto de Europa para hacer sonar “Dancing in the rain”. También ha asegurado que utilizará todos los contactos de los que disponga en el Reino Unido.

En un ambiente distendido, Ruth Lorenzo se ha mostrado cercana con los allí presentes. Nos insta a ser participativos y a construir con ella su candidatura, asegurando que sin saber qué posición conseguiremos, habremos ganado pase lo que pase.

En la imagen, el autógrafo de Ruth Lorenzo sobre la portada de nuestra web del 22 de febrero.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.