Dilara Kazimova será la abanderada que represente al país caucásico en la capital danesa el próximo mayo. Los temas inéditos que han sido interpretados a lo largo de la gala son perfectamente elegibles para Eurovisión, pero debe ser la propia Ictimai la que confirme la canción que finalmente llevarán a Copenhague. Esta información se conocerá en los próximos días.

Azerbaiyán ha estrenado para este año un nuevo sistema de elección, el Böyük Səhnə, en el que catorce participantes -250 personas se presentaron al casting- compitieron en cinco galas (un supercasting, tres eliminatorias y una final) por el ticket azerí para Eurovisión 2014, al mismo tiempo que tomaban clases de perfeccionamiento vocal y desarrollaban habilidades interpretativas al más puro estilo talent show.

La gala final se ha celebrado a partir de las 19h00 CET en la capital azerí y anfitriona del Festival de Eurovisión 2012, Bakú. Tres eran los finalistas participantes:

  •  Khana Hasanova
  •  Dilara Kazimova
  •  Erkin Osmanli

Azerbaiyán participará en la primera semifinal de Copenhague el próximo 6 de mayo. El año pasado consiguieron la medalla de plata con Farid Mammadov y su efectista actuación de ‘Hold me’ y 234 puntos, a 47 puntos de la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.