LONDRES – La BBC ha anunciado esta tarde a través de Scott Mills y su programa ‘Red Button’, que su candidatura para Eurovisión 2014 estaría formada por Molly Smitten-Downes y el tema ‘Children of the Universe’.

De esta forma Reino Unido plantea un cambio de rumbo tras los dos últimos fracasos por las leyendas vivas de Engelbert Humperdinck y Bonnie Tyler. La BBC llevaba anunciando en los últimos días las novedades que se estaban planteando de cara a su próxima candidatura, y han optado por un conjunto jovial y alternativo rompiendo con el estilo de los últimos años. La propia BBC espera que con esta elección se pueda devolver la esperanza del país en Eurovisión. La candidatura es definida por la propia televisión como contemporánea y competitiva.

La joven artista Smitten-Downes llamó la atención de la BBC gracias a su tema ‘Stange Alien’, premiada como mejor tema en los ‘Best of British Unsigned Music Awards’. Por ello comenzó a ser considerada por la BBC como un nombre a barajar para el Festival, ya que tiene todas las aptitudes para que el Reino Unido pueda sentirse orgulloso en Eurovisión.

Molly Smitten-Downes se une así a Emma Marrone, Ruth Lorenzo y Twin Twin en el grupo de finalistas directos del 10 de mayo. De este grupo tan sólo faltan por conocer las propuestas alemana y danesa.

ACTUALIZACIÓN: Disfruta también de la versión en estudio del tema del Reino Unido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.