La última ganadora del Festival de la Canción Italiana de Sanremo, Arisa, ha confesado su interés por acudir a Eurovisión en el futuro. En una entrevista concedida a Vicenzo Mollica, este le preguntó si le gustaría participar en el Festival de Eurovisión, a lo que la italiana contestó: “Muchísimo”. Son muchos los que muestran su inquietud ante la decisión de enviar a Emma Marrone con ‘La mia città’, en vez de la ganadora de Sanremo, con ‘Controvento’, al igual que ocurrió en 2013 con Marco Mengoni y ‘L’essenziale’.

La artista debutó en Sanremo en el año 2009, con el tema ‘Sincerità’ gracias a la sección ‘Nuove proposte’, la cual venció holgadamente. En 2010 repitió éxito con ‘Malamorenò’, si bien no ganó. En 2011 se convierte en juez del ‘X factor’ italiano, donde, con unas valoraciones acertadas y con buen criterio, aumentó su popularidad y profesionalidad en el panorama musical italiano.

Pero sería en 2012 cuando viéramos la verdadera metamorfosis de Arisa. Acude a Sanremo con la íntima balada ‘La Notte’, con la cual queda segunda, por debajo de Emma y ‘Non È l’inferno’. De esta manera Arisa se despide de su estilo divertido y desenfrenado para coger un camino más alternativo y recogido. A raíz de esta participación, ‘La notte’ se convierte en un rotundo éxito para la joven.

Sería entonces cuando Arisa tuviera el primer acercamiento con el Festival de Eurovisión. En aquel mismo 2012, Arisa fue llamada por la RAI para comentar el Festival de Eurovisión con Marco Ardemagni y Philip Solibello. Sin embargo, por un problema personal de última hora, Arisa tuvo que declinar la oferta.

En 2014 vuelve a Sanremo y el tema ‘Controvento’ se convierte en su apuesta para la final del Festival. Con artistas como Raphael Gualazzi, Francesco Renga o Noemi, Arisa se convirtió en la rotunda ganadora del Festival italiano. A día de hoy su single es uno de los más vendidos en Italia, y la proyección de su nombre en Italia es sinónimo de elegancia y éxito. Arisa refleja la nueva corriente de artistas jóvenes que representan la música italiana con total respeto y popularidad. Una artista, que si la RAI desea, abanderará a Italia en el Festival de Eurovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.