La televisión pública montenegrina RTCG acaba de estrenar la canción con la que Sergej Ćetković representará al país balcánico en la primera semifinal de Copenhague. Se ha presentado a las 21h30 CET en un gala celebrada en el Hotel Splendid de Podgorica, donde también se rodaron escenas del film Casino Royale (2006) de James Bond. Sergej fue elegido como el representante de Montenegro en noviembre del pasado año, y desde entonces ha estado trabajando en la canción: “Es un sentimiento realmente maravilloso cuando algo que tú has estado trabajando muy duro sale finalmente a la luz acabado”.

La canción tiene como título ‘Moj svijet’ (mi mundo) y al artista la describe así: “Supongo que se podrá describir a ‘Moj svijet’ como una canción eurovisiva, pero al mismo tiempo me representa a mí y a mi estilo. Estoy muy emocionado pero no tengo miedo, porque creo que el público aceptará la canción muy bien”. Se grabaron dos versiones del tema en Belgrado; inglés y montenegrino. Sergej admite no tiene claro todavía en qué idioma interpretará su canción en Copenhague.

Sergej Ćetković nació el 8 de marzo en la capital de Montenegro, Podgorica. Terminó la escuela primaria y el grado de secundaria en música Vasa Pavic en Podgorica y siguió estudiando en la Academia de Música de Cetinje. En 1986 actuó en el festival “Naša radost” obteniendo un segundo puesto. y en 1989 comenzó a trabajar en el grupo Vatrena Srca como teclista y vocalista, después pasó al grupo Amfiteatar.

En 1998 comenzó su carrera en solitario, participando en 2000 en el “Budvanskom festivalu” con la canción ‘Sati, dani, godine’, una de las canciones más recordadas de su carrera junto con ‘Zaustaviću vrijeme’, ‘Probudi me’, ‘Grad’ o ‘Sati, dani, godine’. Aprovechó esa participación para lanzar su primer trabajo,“Kristina”. En 2004, Sergej intenta representar a Serbia & Montenegro en el Festival de Eurovisión de Estambul presentándose al “Eurosong-Evropjesma SCG” con la canción ‘Ne mogu da ti oprostim’.

El artista montenegrino posee numerosos reconocimientos por su extenso trabajo, como el premio Montefona al mejor artista de Montenegro en los años 2000, 2002, 2005 y 2006. En 2003 fue condecorado como el mejor letrista con el premio Zlatne Sirene por la canción ‘Probudi me’. En 2004 obtuvo un reconocimiento como el mejor cantante de su país con el premio Pink-ove y en 2008 con el premio Skale al mejor álbum y mejor cantante. También ha sido reconocido con diversos premios como activista humanitario.

Sergej Ćetković ya está familiarizado con el Festival de Eurovisión, puesto que ya fue un invitado especial en Bakú y quedó completamente maravillado con todo el apoyo que recibió allí: “No lo habíamos hablado antes, pero yo no soy de esos de aceptar el reto tan fácilmente y luego hacer una canción en el último momento”, y en Azerbaiyán ya mostró su interés por participar en el certamen europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.