Hoy viernes 14 ha sido uno de los días con más movimiento de lo que llevamos de temporada eurovisiva. Hemos podido conocer por primera vez los temas de Georgia, Armenia y San Marino y las versiones finales y clips de Malta, España, Italia e Islandia.

La temporada de preselecciones para 2014 llega a su fin este domingo con la elección de la canción belga en el Eurosong, y es por ello que las delegaciones ya empiezan a mandar su material definitivo de la candidatura a la UER. Poco a poco se van conociendo las versiones definitivas que sonarán en Copenhague: hoy hemos podido conocer las de ‘Coming home’, ‘Dancing in the rain’, ‘La mia città’ y ‘Enga fordóma’.

MALTA: Hace escasos días se pudo escuchar la versión final de ‘Coming home’ en versión audio, y hoy se ha estrenado el clip de la canción. En él se le hace un tributo a los caídos de la I Guerra Mundial (1914-1918) con motivo del centenario del comienzo de la contienda.

ESPAÑA: RTVE ha sido la encargada de estrenar el vídeo y la versión final de ‘Dancing in the rain’. Como no podría ser de otra forma, el agua y el baile han sido los protagonistas del clip. La versión final se ha mejorado principalmente en cuerdas, se ha modificado el primer estribillo y se ha pasado al inglés la segunda estrofa.

ITALIA: Cumpliendo con las exigencias de la UER, la canción de Emma Marrone se ha acotado a los 3 minutos reglamentarios. Aprovechando esta nueva versión se ha grabado un vídeo para promoción de la candidatura.

ISLANDIA: Pollapönk ha decidido que sea el inglés el idioma con el que interpreten ‘Enga fordóma’ en Copenhague. El mensaje de tolerancia y no discriminación estuvo presente durante todo el clip de una manera desenfadada y divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.