MADRID – Tras poder disfrutar de las primeras imágenes de ‘Dancing in the rain‘, Ruth Lorenzo ha publicado a través de Radio Televisión Española (RTVE) el vídeo de la candidatura española. En él, podemos escuchar además la versión final del tema, que será con la que se acuda a Copenhague el próximo 10 de mayo.

Como es natural, el vídeo contiene escenas en la que la protagonista es Ruth y el agua. Además, cuenta con la presencia del atractivo bailarín Giuseppe di Bella, conocido por formar parte del cuerpo de baile como Operación Triunfo o Tu Cara me Suena, actualmente. La coreografía ha sido dirigida por Miryam Benedited, quien también trabaja en el programa de Antena 3. El vídeo fue rodado en Barcelona. Con él, España cierra su candidatura, ya que gracias a la publicación del vídeo, conocemos la versión final que será interpretada el 10 de mayo en Copenhague.

La candidatura española, desde que fuera vencedora en la gala del pasado 22 de febrero, ha sufrido varios cambios. Entre ellos, el gran refuerzo de coros e instrumentación que dotan de mayor potencia a la producción de Roster Music. ‘Dancing in the rain’ tiene ahora más fuerza.

EL INGLÉS GANA PESO

También el idioma ha sufrido cambios en el tema español. El inglés ha ganado peso en el tema, gracias a la segunda estrofa, que deja la lengua española por los versos siguientes:

Life, gets you every time
Open up,
You never know what you will find
You never know what waits inside

So, live
Like you’ll never stop
Take this chance
And give it everything you’ve got
Come on and let the rhythm drop

 

EL VÍDEO, UNA GRAN PRODUCCIÓN DE CARA A EUROPA

Con la compañía del bailarín Giuseppe di Bella, Ruth Lorenzo escenifica a la perfección el mensaje del tema. En una constante de pasos de baile, la murciana y el italiano se enredan en una apasionada y elegante historia de amor. El agua, por supuesto, ha tenido todo el protagonismo, con un gran depósito donde ambos bailan mojados, y un profundo escenario donde ambos bucean acariciándose. El vídeo fue rodado en la antigua fábrica de Fabra i Coats (Barcelona), con la coreografía de Myriam Benedited y la dirección de Paloma Zapata.

El vídeo ha sido un gran reto para la artista, que ha tenido que aprender los pasos de baile en un tiempo muy reducido, y en unas condiciones complicadas. Unas grabaciones duras y un rodaje complicado donde el agua ha jugado un resfriado a Ruth Lorenzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.