Hace dos semanas, Dilara Kazimova consiguió el ticket para ser la abanderada que represente al país caucásico en la capital danesa el próximo mayo, y hoy se ha presentado la canción, ‘Start a fire’. Los temas inéditos que fueron interpretados a lo largo de la final del Böyük Səhnə, la preselección azerí de este año, eran perfectamente elegibles para Eurovisión, pero Ictimai ha decido que sea este tema el que vaya a Dinamarca. El vídeo ha sido presentado por eurovision.tv a las 17h30.

Azerbaiyán ha estrenado para este año un nuevo sistema de elección, el Böyük Səhnə, en el que catorce participantes -250 personas se presentaron al casting- compitieron en cinco galas (un supercasting, tres eliminatorias y una final) por el ticket azerí para Eurovisión 2014, al mismo tiempo que tomaban clases de perfeccionamiento vocal y desarrollaban habilidades interpretativas al más puro estilo talent show.

La composición de la canción es de Stefan Örn, compositor sueco también de las candidaturas azeríes de 2010 con ‘Drip drop’ de Safura, 2011 con ‘Running scared’ de Ell & Nikki que consiguieron la victoria y 2012 con ‘When the music dies’ de Sabina Babayeva. Stefan también fue miembro del jurado este año en el formato Böyük Səhnə de donde salió elegida Dilara como representante azerí en Copenhague.

Azerbaiyán participará en la primera semifinal de Copenhague el próximo 6 de mayo. El año pasado consiguieron la medalla de plata con Farid Mammadov y su efectista actuación de ‘Hold me’ y 234 puntos, a 47 puntos de la victoria.

Puedes escuchar el tema aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.