COPENHAGUE – Las 37 delegaciones que componen el Festival de Eurovisión 2014, han tenido la primera toma de contacto hoy en la sede de la edición: Copenhague. En ella, se han trazado las directrices de futuro no sólo de esta edición, sino que además se ha hablado también de 2015.

ORDEN DE ACTUACIÓN

Tal y como ocurrió en la pasada edición, serán los organizadores del Festival quienes elijan el orden de actuación de las semifinales y la Gran Final. Sin embargo y como es natural, el país organizador, en este caso Dinamarca, ha sido sometida a sorteo entre las veintiséis plazas de la Gran Final. El sorteo ha otorgado al país organizador el puesto 23, en el cual cantará Basim con su “Cliché love song“.

El orden de actuación de las semifinales será designado y publicado en las próximas semanas, si bien ya se estableció qué países participarían en cada semifinal, en qué mitad actuarían y qué países finalistas votarían en cada semifinal.

El orden de actuación de la Gran Final se conocerá en la madrugada del día 9 de mayo, tras haberse celebrado la segunda semifinal.

ÚLTIMAS CANCIONES DE EUROVISIÓN 2014

Aún quedan candidaturas por conocerse. Las hermanas Tolmachevy por Rusia presentan el tema ‘Shine‘, que será publicado en breve. Los autores del tema  son Philip Kirkorov (representante de Rusia en 1995) y Dimitris Kontopoulos (conocido por temas como ‘Never let you go‘, ‘Work your magic‘, ‘Shady lady‘ o ‘Hold me‘. La letra es de John Ballard, Ralph Charlie y Gerard James Borg.

Otra de las candidaturas que queda por conocer es la de Conchita Wurst por Austria. El tema será presentado mañana, el último que conoceremos de la edición. Por su parte, Maria Yaremchuk por Ucrania ha presentado la versión definitiva de ‘Tick-Tock‘, ante los rumores de un posible cambio de tema. La versión final del tema no es la que pudimos ver ni en la final nacional, ni en la final maltesa.

EUROVISIÓN 2015

Sobre la próxima edición de Eurovisión, que será la 60ª, ya tiene fechas provisionales. 12, 14 y 16 de mayo de 2015 son los tres días elegidos de forma provisional para celebrar la edición del Festival de Eurovisión, alojado en el país que resulte ganador de la actual edición, la cual está en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.