Una vez pasadas las preselecciones, en la mayoría de los casos solo los temas ganadores son los que continúan la estela del éxito y se convierten en trabajos de referencia para los artistas que ponen su voz en ellos. Los temas que no salen vencedores, adoptan una cuesta abajo que les lleva a completar trabajos discográficos. Hay casos en los que esto no es así, por ejemplo en eventos nórdicos, como el Norsk Melodi Grand Prix (Noruega), Melodifestivalen (Suecia) o Dansk Melodi Grand Prix (Dinamarca). Formatos en los que los participantes, ganen o no, suelen aguardar un trabajo posterior para los temas con los que intentaron acudir a Eurovisión.

En España tenemos un caso así: Brequette Cassie. La afamada cantante, famosa tras su participación en la primera edición de La Voz bajo las indicaciones de David Bisbal, jura larga vida a su tema ‘Más (Run) con el que intentó llevarse el gato al agua, conquistando al jurado y al público, aunque este le diera la segunda mayor puntuación, obteniendo un empate con Ruth Lorenzo que se decantó finalmente por la murciana con ‘Dancing in the rain‘.

Desde entonces Brequette ha continuado trabajando con ‘Más (Run)‘. Hace pocas semanas conocíamos que el tema tendrá un videoclip, y por ahora, estrena su particular ‘lyric video’. El tema, es obra de conocidos compositores en España y en Europa: Tony Sánchez-Ohlsson, quien habitualmente presenta canciones a las galas de TVE, pese a haber conseguido únicamente la victoria con Pastora Soler y D’Nash, (‘Quédate Conmigo‘, ‘I love you mi vida’, ‘Abrázame‘, ‘En una vida‘, ‘Recuérdame‘, ‘Nada es comparable a ti‘, ‘Perfecta‘, entre otros), y Thomas G:Son, reconocido artista que ha compuesto temas para numerosos países, entre ellos para la ganadora Loreen en 2012, (‘Quédate Conmigo‘, ‘Euphoria‘, ‘Abrázame‘, ‘Beautiful Life‘, ‘En una vida‘, ‘High on love‘, ‘In a moment like this‘, ‘Ven a bailar conmigo‘, ‘Waterfall‘ entre otros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.