Se acerca la alta temporada eurovisiva y a menos de dos semanas para que de comienzo Eurovisión 2014, Rusia, Suecia y Reino Unido ultiman sus  candidaturas publicando los videoclips oficiales, y finales, de sus respectivas canciones: “Shine“, “Undo” y “Children of the Universe“.ç

En el caso de Rusia, las Tolmachevy Twins hacen uso del blanco y negro en diferentes escenarios. Con una estética elegante y sencilla, cantan su tema “Shine”, con el cual intentarán alcanzar el éxito en el Festival. ¿Alcanzarán la quinta posición de Dina Garipova? De momento no se han conformado con el vídeo que hicieron sus fans ni tampoco con el que ellas mismas protagonizaban en un escenario rosa con  numerosas bombillas.

Los suecos también han querido publicar su videoclip este año. Con una estética muy sencilla, pero muy sobria y expresiva, Sanna Nielsen recubierta con un velo en su rostro da comienzo al videoclip de “Undo”. Durante el vídeo, aparece en diferentes escenarios y finalmente, se muestran escenas donde piedras, lámparas y demás objetos son rotos y rehechos, para transmitir el mensaje del tema. Además, está acompañada de dos bailarines. Aún así, la puesta en escena será similar a la del Melodifestivalen, si bien el anillo de focos será más amplio y Sanna lucirá un vestido.

Finalmente Molly Smitten-Downes se ha decidido por publicar un videoclip, pese a que su puesta en escena de presentación en la BBC, ya de por sí bien podría serlo, al igual que la actuación de Sanna. Con aires orientales, en un salón Molly se mueve por distintos lugares; desde un pedestal hasta un sofá en el que tumbada, a modo de emperatriz, interpreta su canción.

Finalmente, sabemos que habrá más países que en los próximos días publiquen también sus videoclips. Serán los casos de Rumanía y Bélgica. Paula Seling & Ovi estrenarán un videoclip que no ha quedado exento de la polémica, ante la presencia de lluvia, motivo de la delegación española. Ante los comentarios, la propia Paula Seling ha salido del paso sentenciando que el mensaje no es el mismo, y que ella ya bailó bajo la lluvia en 2008, con el tema ‘Purple rain’, que curiosamente cantó también Ruth ese mismo año en el Factor X británico.

Por su parte Bélgica hará lo propio en un videoclip que ha sido grabado en un teatro belga donde las mujeres y madres han tenido un importante papel.

¿Cuál de los tres presentados es vuestro favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.