Ruth Lorenzo quiere que, nada más pisar el escenario, todo se inunde de luz. Y para ello cuenta con un arma muy potente: el vestido. “Es importante que la puesta en escena se focalice en lo que hay, y lo que hay soy yo. Hay que acaparar toda la atención y, para ello, el vestido es fundamental”.

Para la actuación pidió a la organización que hubiera lluvia sobre el escenario pero, a pesar de su insistencia, ese día el techo del B&W Hallerne estará muy despejado. “Nada, fue imposible así que decidimos que el vestido tendría que ser muy especial. ¡Y lo es!”.

Cuida sus palabras para no dar pistas sobre el diseño pero, poco a poco, va dando detalles. No desvela nada sobre el patrón o el tejido pero sí de la esencia, del espíritu del vestido. “Tiene una historia y lleva muchas referencias de cosas que me gustan mucho. Hay toques de los años 50 y elementos de mujer guerrera, de fuerza y, por supuesto, es un estallido de luz”. Poco más porque tampoco desvela el color.
No quería un color determinado. Un rayo de luz no tiene color y, a la vez, los tiene todos. Un rayo puede parecer plateado, dorado, blanco…”

1398866179265

Ana Martín González diseñadora que encabeza la firma “Anmargo“, enseguida supo lo que Ruth quería, lo que necesitaba, y la cantante se ha dejado guiar por la experiencia de la diseñadora.
Han trabajado en equipo, dibujando recuerdos, recortando ideas, bordando sueños. Ana no ha descansado hasta dar forma al deseo de Ruth.

A ella le gustan los años 50, y le gusta marcar y sentir lo que ese día llevará dentro. Ruth es todo fuerza y el vestido será todo fuerza. Ya os ha contado que ella quería agua y, al no tenerla, el agua será el vestido.”

La diseñadora guarda con recelo los detalles y tan solo revela que “el tejido es maravilloso y llevará unas piezas muy especiales”. También, que tendrá ese look años 50 que tanto le gusta a Ruth.
Todavía estamos trabajando en él”, nos dice antes de volver al probador y ajustar los últimos detalles sobre el cuerpo de la cantante. Y añade: “Millones de personas van a ver el vestido, no podemos fallar. ¡Tiene que estar perfecto!

1398868072073 1398868038109

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.