COPENHAGUE – La primera semifinal del 59º Festival de Eurovisión ha concluido con unos más que sorprendentes resultados. La gala daba comienzo pasadas las 21.00h (CET) desde el B&W Hallerne. Una gala dinámica y ágil que ha tenido unos resultados sorprendentes:

01. Armenia

02. Letonia

03. Estonia

04. Suecia

05. Islandia

06. Albania

07. Rusia

08. Azerbaiyán

09. Ucrania

10. Bélgica

11. Moldavia

12. San Marino

13. Portugal

14. Países Bajos

15. Montenegro

16. Hungría

 

SAN MARINO Y MONTENEGRO, DEBUTANTES EN LA GRAN FINAL

Las dos grandes sorpresas de la noche vienen de la mano de el debut que harán San Marino y Montenegro en la Gran Final de Eurovisión. Países que siempre han estado acompañados por la mala suerte en los resultados y que hasta la fecha no habían conseguido aparecer en la Gran Final. Montenegro estuvo apunto de conseguirlo en 2009, mientras que San Marino estuvo cerca el año pasado. Finalmente, ambos han sido dos de los clasificados de la mano de Valentina Monetta -en su tercer intento-, y Sergej Cetkovic.

ESTONIA Y BÉLGICA, LAS GRANDES AUSENTES

En la otra cara de la moneda tenemos a aquellos países que partían a priori como grandes favoritos para formar parte de la final. Eran los casos de países como Estonia y Bélgica, países que finalmente no han convencido lo suficiente  y países que tendrán que ver la Gran Final desde sus casas. Tanja y Axel Hirsoux con “Amazing” y “Mother“, no probarán las mieles del sábado.

LAS CASAS DE APUESTA CAMBIAN DE RUMBO

Hasta el día de hoy las casas de apuesta, congregadas en Oddschecker, daban como clara y evidente favorita a Armenia. Aram mp3 tenía todas consigo según este prestigioso portal de predicciones de pago. Finalmente, y tras la emisión y resultados de la primera semifinal, Armenia ha sido desbancada por Suecia, que con una Sanna Nielsen impactante y elegante, consigue tomar la delantera del armenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.