COPENHAGUE – En la rueda de prensa que celebró el país ganador, Austria, se ofrecieron los primeros datos sobre la próxima edición del Festival de Eurovisión, la sexagésima.

Las fechas del certamen serán los días 12, 14 y 16 de mayo. Sobre la sede, la ORF ha planteado dos ciudades por sus infraestructuras: Viena y Salzburgo. La rumorolgía apunta a esta última, ya que por lo visto habría un congreso internacional de medicina durante la semana señalada en la capital. Aún así, no hay nada confirmado todavía, por lo que tendremos que esperar a los próximos meses para conocer cuál será la sede de Eurovisión 2015.

Conchita ha apuntado que desearía para su país un certamen glamuroso, y se postula como presentadora del propio evento, decisión que corresponde al ente, que valorará la opción.

Sobre el aniversario de los sesenta años de Eurovisión, aún se está deliberando cuál será la sede del mismo y cuáles serán las fechas del evento extraordinario que celebrará la UER para conmemorar otra década más en la vida de Eurovisión, como ya hizo en 2005 y su “Congratulations: 50 years of Eurovision Song Contest“. Además, y como apunte, ya hay rumores de las posibles participaciones de países vecinos que se encuentran ausentes en el certamen, como Eslovaquia o la República Checa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.