El joven italiano Marco Mengoni, conocido por ganar Factor X Italia en 2009 y el Festival de la Canción Italiana de Sanremo en 2013 y por participar en Sanremo 2009 y en el Festival de Eurovisión de 2013, donde quedó en séptima posición, consolida su éxito en el panorama musical italiano. Por este motivo y como ya avanzó esta web hace pocos días, Mengoni se aventuraría en el proyecto español de ‘Pronto a Correre‘. Para ello, está presentándose en todos los medios nacionales posibles, y difundiendo su primer sencillo en español, que no es otro que ‘Incomprable‘, la versión española de ‘L’essenziale‘, tema que tanto éxito le ha dado, tanto en Sanremo y Eurovisión como ahora en su carrera por los países de habla española.

El pasado 14 de junio le vimos en “Qué tiempo tan feliz“, programa de la mítica presentadora María Teresa Campos, en el cual presentó ante los ojos del que fuera su compañero en el jurado para El Sueño de Morfeo, así como nuestro comentarista en Eurovisión, José María Íñigo -entre otros-, el tema citado. La actuación puedes verla en el minuto 1:10:00 de este link.

Pero el éxito de Marco Mengoni no acaba en España, ni mucho menos. De hecho, el joven cantante se adentra ahora en América. Su primera parada: Los Ángeles, ciudad en la que comenzará a trazar las directrices del rumbo de su carrera en el continente.

La última hazaña del ‘ronciglionesi‘, en realidad es una asignatura más que superada para él: los MTV Awards. Marco Mengoni fue nominado en esta ocasión en cuatro categorías: mejor ‘look’, mejores fans, mejor ‘artist saga’ y mejor ‘twitstar’. En las cuatro categorías, el italiano resultó vencedor.

Marco Mengoni sabe que Italia lleva muchos años sin generar artistas que salgan de sus fronteras. Quedan ya lejanos Nek, Tiziano Ferro, Eros Ramazzotti o Laura Pausini. Y es que ante la valentía y la oportunidad de Marco para expandirse, llevan a otros como la también eurovisiva y laureada Emma, a seguir sus pasos. Ella lo hará con ‘Espalda‘, la adaptación al español de su último trabajo ‘Schiena‘. Marco, que es consciente del renacer que necesita la industria musical italiana, bromea sobre su fecha de nacimiento: el 25 de diciembre. El Eurovision Times no sabe si esto se deberá o no a la fecha de su nacimiento, pero de lo que sí estamos completamente seguros, es que el futuro -o quizá ya presente- de la música italiana, está en manos de nuevos artistas como él.

Marco Mengoni fue elegido a través del Festival de la Canción de Sanremo de 2013, el cual venció con el tema que le está llevando al olimpo de la música: ‘L’essenziale‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.