ESTOCOLMO – La representante de Suecia en Eurovisión 2014, Sanna Nielsen, ha confesado que el Melodifestivalen y Eurovisión, son una etapa que ha cerrado ya en su vida. Tras siete intentos para alcanzar el ansiado trofeo del certamen sueco, sólo lo consiguió una: la última. Cerca estuvo de hacerlo en 2008 cuando Charlotte Perelli le arrebató la victoria. Pero Sanna lo intentó hasta en dos ocasiones más. Siete, es precisamente, el número que da nombre a su nuevo álbum, reflejo del número de intentos que con perseverancia ha realizado la joven artista nórdica.

Y es que parece ser que ya ha sido suficiente para ella. Dispuesta a evolucionar en su carrera artística y musical, Nielsen se adentra en el teatro y en los musicales. Su próximo trabajo será dar vida al papel de Lara en el musical de Doctor Zhivago desde el 29 de agosto hasta el 31 de enero de 2015. Acto seguido, se tomará unas vacaciones durante el mes de febrero en Tailandia. Imaginamos, que en marzo acudirá al Melodifestivalen 2015 para pasar el relevo y hacer entrega del mítico trofeo al próximo representante sueco en Eurovisión.

Recientemente, hemos podido verla en el famoso Allsång på Skansen que lleva celebrándose ni más ni menos que desde 1935. A este evento son invitados los artistas suecos más importantes del momento y con más largas trayectorias. Toda una tarde-noche de estrellas, en la cual suele estar el representante en Eurovisión de cada año. Este año, con motivo de su representación y su más que digno resultado, Sanna Nielsen ha estado en el evento interpretando su tema “Undo”. Puedes ver la actuación a continuación:

Sanna Nielsen con 29 años, llevó “Undo” a Copenhague, sede de Eurovisión 2014. En el B&W Hallerne consiguió una meritoria tercera plaza, con 218 puntos. En cuestión de puntos, la plaza de Sanna es la segunda mejor de la historia de este país en Eurovisión, sólo superada por Loreen y “Euphoria” en 2012. El resto de las victorias de Suecia en Eurovisión tienen menos puntos que los conseguidos por ella, demostrando así su valía musical y anotando uno de los grandes resultados y una impresionante puesta en escena y directo, que no olvidaremos en la Historia de Eurovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.