La que intentara a representar a España hasta en tres ocasiones consecutivas, Coral Segovia, ha decidido dar un giro a su carrera profesional y musical. Hasta ahora, la artista madrileña había contado con la producción de Juan Belmonte Music. Sin embargo, ha decidido prescindir de su labor para enfocar su rumbo hacia un nuevo estilo. No obstante, Segovia sólo tiene palabras positivas para el productor, del que guarda un camino de aprendizaje.

En un punto en el que ella misma quiere reconducir su trayectoria, se encierra a componer canciones sobre aquello que siente, con la intención de reubicarse en el punto de partida: volver a sus propios orígenes musicales. O lo que es lo mismo: vuelve a la balada y con ello, a las letras y temas latinos, pasionales y románticos.

Coral Segovia templario

Bajo las influencias de Luís Miguel, Alejandro Fernández o Carlos Rivera, Coral Segovia orienta su carrera lejos de las versiones de temas míticos y acaba así con la etapa pop de los últimos años.

Recordemos, que Coral ha intentado representar a España en Eurovisión en los años 2008, 2009 y 2010. Por muchos, 2008 fue consierado “su año”. Sin embargo, la candidatura de Rodolfo Chikilicuatre terminó con sus expectativas y se llevó el pasaporte a Belgrado. Coral tendría que ver truncada la oportunidad de acudir al Festival bajo el tema “Todo está en tu mente“, primer intento de la madrileña para concurrir en el certamen europeo. El tema fue obra de Thomas G:Son y Tony Sánchez Ohlsson.

No se lo pensó dos veces y al año siguiente, en 2009, hizo lo propio con el Presidednte de OGAE España, José Juan Santana y el popular compositor Rafael Artesero. En esta ocasión, con el tema “Babylon“, que la propia artista decidió retirar durante el proceso de selección. Coral, por tanto, debió posponer su intento un año más.

Para otros muchos, “En una vida” fue la clara declaración de Coral de que a la tercera iría la vencida. Nuevamente, con un tema de Thomas G:Son y Tony Sánchez-Ohlsson, lo intentaría, para quedar otra vez segunda, tras su similar puesto en 2008. En esta ocasión, Daniel Diges fue quien obtuvo el premio y quien dejó a la madrileña con la miel en los labios. Tras este último intento, Segovia anunciaría que cerraba su etapa de intentos para acudir a Eurovisión, y que continuaría su carrera con su hasta hace poco productor, Juan Belmonte.

Por tanto, a partir de ahora nos encontraremos con una nueva Coral que vuelve a su esencia. Los últimos vestigios de su etapa con Belmonte son parte del pasado de una artista que busca nuevamente su hueco probando de nuevo desde su propio corazón. “Templario” (que entró en el top100 de los más vendidos de iTunes) se convierte así, en el tema que cierra un ciclo, y esperamos al nuevo que de la bienvenida a una nueva y renacida Coral Segovia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.