Eurovisión tiene nuevas fechas, y en pocos días, tendrá nueva sede. Los días elegidos han sido el 19 y 21 para las semifinales, y el 23 para la Gran Final. Así lo ha hecho saber el Director General de la ÖRF, Alexander Wrabetz, quien en sus palabras al diario Vorarlberger Nachrichten, ha anunciado los nuevos datos y el punto en el que se encuentra la decisión sobre el emplazamiento del próximo 60º Festival de la Canción de Eurovisión.

Sobre la futura sede, Wrabetz ha hecho énfasis en la interesante y consolidada candidatura de Innsbruck. Sobre la capital tirolesa, afirma que “está muy bien posicionada en la competición“. Sin embargo, no descarta ninguna de las tres opciones: el Stadthalle en Viena (16.000 con capacidad para espectadores), el Olympiaworld en Innsbruck (15.000) y el Stadthalle Graz (11.000). Sobre las candidatas, ha concluido que  “los encuentros con las tres ciudades candidatas en los últimos días han sido muy constructivos. Estamos dentro del calendario”.

Sin embargo, parece que aún tendremos que esperar un poco más hasta conocer la ciudad ganadora en la puja por el Festival. “Tomaremos una decisión a finales de julio o principios de agosto. Debemos comprobar todas las ofertas y la información facilitada al detalle antes de tomar una decisión. Esperamos poder anunciar la ciudad organizadora a principios de Agosto” concluye Wrabetz.

Parece por tanto que no hay nada decidido aún. Saldremos de dudas en los próximos días y conoceremos el nombre de ciudad y el recinto que acogerán el Festival de Eurovisión de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.