José Antonio Ayala (Alicante) – La prensa holandesa ha filtrado que al nombre de Alain Clark le acompaña el de Dotan Harpeanu en la lista de “futuribles” para representar a Países Bajos en Viena’15. Noticia que ha sido confirmada por la TROS añadiendo que tiene un tercer nombre en su lista junto a los ya desvelados Alain Clark y Dotan Harpeanu y que hasta que no estén concretadas las respectivas ofertas a los intérpretes elegidos no estudiarán la viabilidad de cada candidatura y no desvelarán más datos.

Dotan Harpeanu nació en Jerusalem en 1986, cantante muy conocido y de gran éxito en la zona del Benelux aunque de menor trayectoria que Alain Clark, debutó discográficamente en 2011 con el álbum “Dream Parade” que despertó el interés del público y de la crítica que lo consideró como una de las mayores promesas del panorama pop holandés. Recientemente ha lanzado su segundo y más reciente trabajo con el título de “7 Layers” con el que ha conseguido su primer nº1 en Holanda y Bélgica además de puestos muy altos en Luxemburgo, Alemania y Francia confirmando a Dotan como uno de los intérpretes del momento en su país. En la actualidad, su hit “Home” es uno de los más radiados y vendidos este verano en el Benelux.

Como se ha indicado anteriormente, la TROS estudiará la viabilidad de cada candidatura y esto se entiende que estudiarán las posibilidades de éxito de cada uno. Tal vez, el hecho de que Dotan sea israelí y en el contexto actual de rechazo mayoritario en Europa a la actitud de Israel sobre Gaza, los últimos batacazos de Israel en Eurovisión que algunos achacan a un boicot político del público europeo y el preocupante ascenso de los fascismos y el antisemitismo en la zona demostrado en atentados contra judíos y sinagogas, podrían suponer un serio handicap a la designación de Dotan como representante de Holanda en el festival europeo. No obstante, el enorme éxito del que goza en la actualidad el cantautor israelí habla a favor de que si lleva una buena canción y gusta como está pasando ahora mismo entre el público, no sería inconveniente a que lograse un buen puesto en Eurovisión.

Y no son las únicas preguntas que se nos vienen a la cabeza al conocer esta noticia: ¿Alguien duda de que la TROS va con la intención de ganar el año que viene? Sabiendo que los dos candidatos ya desvelados no son de origen holandés al 100% (Clark es hijo de antillano y Dotan es israelí), ¿significa que la TROS busca una candidatura multirracial para Viena 2015? ¿Quién es el tercer candidato/a/os que baraja la televisión neerlandesa? ¿Podría pasar como el año pasado con Waylon e Ilse deLange y que dos de los candidatos sondeados por la TROS formen un proyecto conjunto para acudir al festival?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.