Nadezhda Misyakova con la canción “Sokol” ha sido seleccionada para representar a Bielorrusia en la final del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2014, que tendrá lugar el próximo día 15 de noviembre en Malta. La elección se realizó durante la final nacional en los estudios de la televisión pública bielorrusa BTRC en Minsk el pasado 29 de agosto.

La final nacional consistió de 10 canciones participantes, y la elección fue con una mezcla 50/50 de jurado experto y televoto. La elección fué polémica, pues el resultado final de la gala terminó con un triple empate con otros dos participantes, por lo que hizo falta un nuevo recuento de los votos, por el que la pequeña Nadazhda resultó ganadora.

Nadezhda Misyakova, nació el 1 de junio de 2000 en Minsk, esta joven cantante bielorrusa, ya participó en la preselección del pasado año para el certamen de JESC, con la canción “Delovaya” donde quedó novena. El ganador final que representó a Bielorrusia en Kiev (Ucrania) fué Ilya Volkov y su canción “Poy tan mnoy”.

Por otro lado, la BTRC (TV pública bielorrusa “Beltelradio”), con el acuerdo del Gobierno del país, ya han decidido participar en el festival del próximo año que se celebrará en Viena, a pesar del rechazo inicial que provocó la victoria de Conchita Wurst con su “Rise like a Phoenix” en Copenhaguen. Hasta el punto de expresar  la intención de no tomar parte en el espectáculo, por la victoria de la mujer barbuda.
Recordar la participación en la 59 edición de Eurovisión Song Contest, del cantante bielorruso Theo con la canción “Cheesecake”, donde quedó en la posición decimosexta.

FUENTES:
www.mapmusic.ru
www.junioreurovision.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.