Carlos Sanz (Madrid) – Las causas solidarias también llegan a Eurovisión. Concretamente son muchos los artistas eurovisivos que acuden a Festivales y galas benéficas para luchar contra causas sociales o enfermedades. En este caso, hablamos de la flamante Patricia Kaas y de Oceana.

Berlin se engalana ya contra el cáncer de mama. Mañana acogerá el dreamball2014′, un evento en el que diversos artistas interpretarán varios temas para recaudar beneficios y poder luchar así contra esta dura enfermedad que azota -sobre todo- a las mujeres. La campaña alemana cuenta con mensajes de ánimo como:

Disfruta de un sueño en mitad de la dura realidad de la enfermerdad. El camino comienza dando el primer paso.

Oceana es una de las grandes figuras de la música actual germana. Cuenta con un importante reconocimiento, sobre todo a raíz de la elección de su tema ‘Endless Summer‘ como himno para la Eurocopa del año 2012 que logró España. Su nombre fue sorpresa para muchos cuando la vimos en el cartel del ‘Ünser Star für Dänemark’, la preselección alemana para Eurovisión 2014. En ella fue una de las primeras eliminadas con el tema que eligió para la primera ronda, ‘Thank you‘, cayendo en la primera ronda junto a otros tres artistas, lo que frustró su camino hacia la capital danesa.

Patricia Kaas, la dama de la canción francesa, es una de las divas más admiradas de Alemania. Su madre, alemana, justifica las raíces de la diva, la cual, nacida en Forbach, siempre se ha considerado tanto francesa como alemana. Precisamente en su discografía podemos observar trabajos que aluden directamente a ello, como ‘D’Allemagne‘ o ‘Une fille de l’Est‘. Con más de 17 millones de copias vendidas a sus espaldas y sus papeles como actriz, Patricia Kaas es sinónimo de éxito y elegancia, lo que ubica a ‘la forbachoise‘ como una leyenda viva, digna sucesora de la gran Edith Piaf. Su paso por Eurovisión puso el acento en el éxito que Francia podía conseguir si se lo proponía. En 2009 se lo propuso, y lo consiguió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.