Carlos Sanz (Madrid) – A primera hora de la mañana, la RAI impregnaba su firma en la inscripción del país en el Festival de Eurovisión de 2015. Italia afianza así su vuelta, y cobra sentido la frase de su delegado, Nicola Caligiore de “Italia ha vuelto para quedarse“. Tras su ansiado y celebrado regreso en 2011, Italia ha sido uno de los países más fructíferos en Eurovisión.

Hasta el año pasado. Emma Marrone hizo saltar las alarmas: su actuación, fuertemente criticada en su país, fue tildada de ordinaria y soez, atributos que incomodaron notablemente a la italiana, la cual trató de defender su actuación ante los ojos de Italia. Sus compatriotas no reconocieron a Emma Marrone en tal tesitura y por ello, el país ha corrido un tupido velo a su última participación, que ha empañado tres magníficas posiciones conseguidas por Raphael Gualazzi, Nina Zilli y Marco Mengoni. Tres artistas que mantuvieron a su país en lo alto de la tabla, siempre dentro del ‘top ten‘.

Fruto de su mal resultado, fueron varias las voces que aseguraron que la RAI estaría replanteándose su participación en Austria, y que fruto de su descalabro volverían a dar portazo al Festival para sumergirse nuevamente en lo que realmente importa en Italia: el Festival de Sanremo. Sin embargo, el ente público no sólo ha confirmado su participación en el Festival ‘Senior’, sino que hace varias semanas anunció su debut en el Festival ‘Junior’ que tendrá lugar en Malta. Para ello recurrirán a la voz de Vicenzo Cantiello, quien llevará un tema que versará sobre el primer amor. Todo apunta a que Italia tendrá un punto de partida en el Festival con una balada que haga honor a su música.

Italia se convierte, junto a Alemania, Francia y Reino Unido, en el cuarto país del Big5 que confirma su participación. Quien falta por firmar su participación es España, la cual parece que nos hará esperar un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.