José Antonio Ayala (Alicante) – Ramón Arcusa (Barcelona, 1936), 50% del mítico Dúo Dinámico, será el responsable musical del talent show que TVE estrenará en breve y que podría ser la pre-selección para elegir al representante de España en el ESC’15, “The Hit-La Canción”. Su función en el programa será la de seleccionar en cada programa seis canciones originales de entre todas las que se presenten en el concurso. Su experiencia, su bagaje musical y por supuesto su oído musical serán claves para poder acertar en la canción en sí.

Ramón Arcusa es probablemente uno de los productores más importantes de la historia del pop y el rock en España. Uno de los responsables de que a mediados de los años 50 España diese carpetazo a la copla e introdujera de la mano del Dúo Dinámico, Miguel Ríos, Bruno Lomas y compañía el incipiente rock and roll desde EE.UU y que ya empezaba a dar sus primeros pasos en el Reino Unido con Cliff Richard, Italia con Adriano Celentano o la Francofonía con Johnny Halliday. A lo largo de los años 60 el Dúo Dinámico fue uno de los conjuntos más exitosos del efervescente pop español y en 1968 fueron los responsables de la victoria de España en Eurovisión con el célebre “La la la” que en primera instancia cantó Serrat y luego Massiel alzó a la victoria.

Pero dentro de su faceta de productor siempre será recordado por firmar la que seguramente sea la mejor etapa musical, la más brillante, exitosa y laureada a nivel internacional de Julio Iglesias entre 1977 y 1995 con discos como “La carretera” en 1995, “Emociones” en 1979, “Non Stop” de 1988 o el “1100 Bel Air Place” de 1984, todos ellos nº1 en EE.UU.

 

Foto: 20 Minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.