José Antonio Ayala (Alicante) -Los perfiles en las redes sociales oficiales de TVE en Eurovisión han confirmado de manera oficial que España estará en Eurovisión 2015 que se celebrará en Viena. Lo ha hecho igual que el año pasado con un escueto twit acompañado de una foto en la que se aprecia al jefe de la delegación española, Federico Llano entregando en mano el documento oficial de la participación en Viena’15 a Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo del festival. Esto confirma pues, la información publicada por El Eurovision Times a mediados de agosto que apuntaba a que la participación española en Viena dependía de una reunión en el seno de RTVE durante la primera semana septiembre, reunión que se ha resuelto con la decisión de participar en 2015.

¡¡EXTRA EXTRA!! ¡Ya es oficial! ¡España estará en #Eurovision2015! ¡La final se celebrará en Viena el 23 de mayo!

[ot-caption title=”Foto: RTVE” url=”http://eurovisiontimes.com/wp-content/uploads/2014/09/10575451_10152381296067671_8558893726057470901_o.jpg”]

De esta forma, España estará por 55ª edición consecutiva en la cita europea más importante de la música, un registro, el de participaciones consecutivas en el ESC, que solo Reino Unido ha superado en la historia de Eurovisión. España debutó en 1961 con Conchita Bautista con el tema “Estando contigo” compuesto por Augusto Algueró y Antonio Guijarro que finalizó en una honrosa 9ª plaza de 16 países. Ganó por vez primera en 1968 en Londres gracias al “La, la, la” de Massiel compuesto por el Dúo Dinámico repitiendo victoria en Madrid en 1969 con Salomé aunque compartida con otros 3 países siendo esta la primera vez en que un país ganaba 2 veces seguidas en la historia del certamen.

Se desconoce el método para elegir al representante de TVE en Viena aunque diversos medios apuntan a que será mediante el formato que en breves semanas estrenará TVE “The Hit-La Canción”. Desde El Eurovision Times llevamos avanzando varias semanas que la primera opción de TVE es la de elegir internamente al artista que viajará en mayo a Viena pero con la incertidumbre de cómo se efectuará la elección del tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.