Carlos Sanz (Madrid) – El país que ostenta con honor la primera victoria del Festival celebrará su preselección el último día de Enero. El 31 ha sido el día escogido por la SRF para celebrar la final en la que Suiza escogerá a su abanderado para la vecina Austria. Y para ello, han anunciado cuál será el procedimiento que se seguirá en esta edición.

Tradicionalmente y dada la diversidad que existe por las lenguas francesa, alemana e italiana, la SRF ha procedido a la solución salomónica de encargar a cada cadena regional la elección de un número determinado de candidaturas. Este número ha oscilado siempre, y este año, la SRF escogerá 3 candidatos, la RTS 2 y la RSI 1. El número de candidaturas finalistas ha disminuido y ha pasado de 8 a 6.

Desde el próximo 29 de septiembre hasta el 27 de octubre, dichas cadenas abrirán sus procesos de selección para elegir a los candidatos que optarán a las mencionadas plazas en función del ente. Estos temas serán valorados por jurado y público al 50% cada uno en la noche del 31, en el mítico ‘Entscheidungsshow‘ que tendrá lugar en el Bodensee-Arena de Kreuzlingen.

Suiza tendrá que buscar al sucesor de Sebalter, que con ‘Hunter of Stars’ consiguió uno de los mejores puestos del país desde que se instauraron las semifinales. Recientemente sólo él y Anna Rossinelli en 2011 consiguieron optar a la final. En 2011 la suerte fue menor, ocupando la última plaza de la Gran Final, pero en 2014, Sebalter pudo hacerse con una correcta 14ª posición que levantó los ánimos de este histórico y pionero país en Eurovisión.

Recientemente una de las participantes en dos ocasiones de esta preselección, Chiara Dubey, aseguró a El Eurovision Times que no cree que vaya a pisar dicho escenario de nuevo.

Fuente: escXtra.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.