A pesar de que la cadena ucraniana NTU anunció ayer que no podría estar presente en la próxima edición del festival por motivos económicos, hoy ha nacido una nueva esperanza muchos eurofans que quieren ver al país eslavo en Viena: Timofey Nagorny, productor de artistas entre los que se encuentra la eurovisiva Mika Newton, ha ofrecido su ayuda para que la delegación consiga estar en Eurovisión 2015.

Poco después de que se anunciara su retirada, Nagorny declaró que estaba dispuesto a ayudar a la cadena económicamente y que, si ellos no se podían costear un proceso de preselección, él lo haría. Además de correr con ciertos gastos, se encargaría de los arreglos (como ya hizo con ‘Angel’ en 2011) y hasta se ha comprometido a catapultar a Ucrania a un top ten, si bien admite que no puede garantizar una victoria.

“Creo que Ucrania debería participar en el Festival de Eurovisión” ha dicho. “Nuestro país debería darle al mundo noticias positivas más allá del campo de batalla. Y si haces un buen espectáculo, con un tema serio, no tiene por qué quedar fuera de lugar ni parecer vulgar”. Estas palabras, que hacen referencia a la actual situación política por la que está atravesando el país, pueden hacer que la NTU reconsidere su decisión.

Ucrania, que debutó en 2003, es uno de los países más laureados de la historia reciente del festival. Al sexto puesto de la pasada edición, la cuarta posición de la ya mencionada Mika Newton en 2011 y la victoria de Ruslana en 2004, hay que sumar dos medallas de plata (en 2007 y 2008) y una de bronce en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.