Carlos David Sánchez (Ciudad Real).- La televisión pública de Bielorrusia (BTRC), confirmó que seleccionará a su representante para Eurovision Song Contest 2015 mediante una final nacional. El formato de selección y las fechas se darán a conocer próximamente.

El equipo creativo de la BTRC está trabajando conjuntamente con el de la UER, para la creación del formato de la final nacional de Bielorrusia para el Festival, así como concretando las normas y el reglamento del mismo, para lograr encontar al cantante y la canción para el Festival de la Canción de Eurovisión 2015, que se celebrará los días 19, 21, 23 de mayo en el Wiener Stadthalle, de Viena.

En 2014 fué Teo el vencedor de la selección bielorrusa, por lo que representó a su país en Copenhague con la canción “Cheesecake”, con la qué logró pasar a la final de ESC, quedando en el puesto 16º.

Bielorrusia se estrenó en el Festival de Eurovisión en Estambul el año 2004 y su mejor resultado fue el año 2007 en Helsinki, con Dmitry Koldun y la canción “Work your magic”, quedando en sexta posición.

 

Fuente: esctoday.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.