Carlos David Sánchez (Ciudad Real).- La televisión pública Serbia (RTS) , ha confirmado su participación en el Festival de Eurovisión 2015 en Viena después de que el pasado 15 de septiembre presentara una solicitud preliminar a la UER para participar en la competición. Por lo tanto Serbia volverá a Eurovision Song Contest tras el parón de un año.

La última vez que vimos a Serbia en el escenario de Eurovisión fue en Malmö en 2013 con Moje 3 y la canción “Ljubav je svuda”  un trío femenino no pudo clasificarse para la gran final. Serbia se retiró de la Canción de Eurovisión en 2014 alegando a razones financieras. Serbia debutó en el Festival celebrado en Helsinki en 2007, cuando Marija Serifovic triunfó con “Molitva” alzándose con la victoria de Eurovisión.

RTS ha revelado que va a seleccionar su representante para Eurovisión que se celebrará en Viena (Austria) a través de una final nacional. La emisora ​​está aún por determinar el método y el mecanismo que utilizará para seleccionar a los artistas que compiten por la final nacional. Los detalles se darán a conocer próximamente.

El conocido compositor serbio Vladmir Graic (Autor de “Molitva”, canción que en 2007 proconsiguió llevar el Festival a Belgrado), ha sido encargado por RTS para presentar un total de 3 composiciones para la final nacional serbia. El público entonces deliberar cual de las 3 representará a Serbia el próximo año en ESC.

 

Fuente: esctoday.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.