José Antonio Ayala (Alicante) – Aún a pesar del fenómeno mundial que ha supuesto y aún perdura en la actualidad en torno a Conchita Wurst, los indiscutibles triunfadores del Festival de Eurovisión a nivel musical, discográfico y en cuanto a éxito son los representantes de Países Bajos, The Common Linnets, que tras la marcha de Waylon, la formación gira alrededor de Ilse deLange. Una prueba de ello, es que el sello New West Records, uno de los más importantes de Estados Unidos de country se refiere, ha elegido a The Common Linnets para formar parte del tracklist del recopilatorio navideño “An American Christmas” que se editará el próximo 14 de octubre.

Un recopilatorio que constará de una amplia colección de canciones clásicas navideñas de corte country de grandes del género como Johnny Cash, Neil Young o Bob Dylan y que contará con 10 temas inéditos de entre los que se encontrará una canción que los holandeses han grabado para la ocasión. Se da la circunstancia que The Common Linnets han sido los únicos europeos invitados en este disco.  Y es que el rotundo nº1 que ha supuesto a nivel europeo su ya célebre “Calm after the storm” y el talento para hacer buenas canciones que han demostrado en su debut discográfico no ha pasado desapercibido para los siempre despiertos magnates discográficos americanos que les ha abierto las puertas con este recopilatorio al público de la cuna del country.

¿Van camino The Common Linnets de ser uno de los grupos surgidos del Festival de Eurovisión más exitosos de la hsitoria? El tiempo lo dirá, aunque la cosa pinta muy bien para los holandeses

Foto: Facebook Oficial de The Common Linnets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.