Fran Bautista (Salamanca) – Israel sí estará en Viena. Aunque la IBA ya había confirmado su participación, las circunstancias en las que se encontraba (al borde del cierre) ponían en tela de juicio su presencia en Eurovisión 2015. A eso, había que sumarle la complicada situación financiera que estaba atravesando y los malos resultados de las cuatro últimas ediciones.

Sin embargo, parece ser que la IBA tenía un as en la manga. Es cierto que, económicamente, no se encuentran en su mejor momento, y que cuatro años seguidos sin pasar a la final pueden haber desmoralizado un poco al país (eurovisivamente hablando), pero su cierre ha dejado de ser un problema porque, al parecer, será un proceso largo y complicado que, al menos, se prolongará hasta después de mayo del año próximo, fecha en la que tendrá lugar el festival.

De hecho, incluso se ha organizado un sistema de selección, a cargo de la Radio israelí Radio 88 fm. Hasta ahora, han trascendido rumores que señalaban a famosos cantantes del país: Maria Maximiliam (que, según el diario Israel Hayom habría declinado la oferta por motivos profesionales), Esther Rava (que está en estado de gestación, por lo que presumiblemente también la rechazará) y Asaf Avidan. Lo más importante, sin embargo, es que el director de cultura y entretenimiento de la IBA, Yoav Ginai, ha pedido en sus declaraciones que estemos preparados para un gran sorpresa.

¿Con qué nos sorprenderá la IBA este año? Lo que no se puede negar es que, por fin, los eurofans de Israel y de toda Europa pueden respirar tranquilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.